Contactanos

Opinión

MARS EXHORTA A COAHUILENSES A SEGUIRSE CUIDANDO, EN REUNIÓN DEL SUBCOMITÉ LAGUNA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 02 agosto, 2021 - 10:59 p.m.
MARS EXHORTA A COAHUILENSES A SEGUIRSE CUIDANDO, EN REUNIÓN DEL SUBCOMITÉ LAGUNA

MARS EXHORTA A COAHUILENSES A SEGUIRSE CUIDANDO, EN REUNIÓN DEL SUBCOMITÉ LAGUNA

“Tenemos que seguirnos cuidando”, comentó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dentro del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, que llegó a la sexagésima primera reunión.

Señaló que todas las vacunas están siendo efectivas, que Coahuila debe tener su propia dinámica, y está solicitando a la Secretaría de Salud que se tenga un Certificado de Vacunación Estatal que sirva para entrar a restaurantes u otros lugares públicos.

“Es un incentivo para que más jóvenes se inoculen. Entre más jóvenes vacunados, menos problemas vamos a tener. Es para poder tener la velocidad de vacuna en este sector”, explicó.

“Mientras los casos de mortalidad no aumenten, no se pondrá en riesgo la reactivación económica, pues se ha logrado un equilibrio”.

La fórmula que dio resultado es rastrear a los casos positivos, cercarlos y así seguirán haciéndolo en la entidad, explicó el Mandatario estatal.

Respecto al Semáforo Epidemiológico del Estado de Coahuila, destacó que el jueves pasado recibió un oficio de la Secretaría de Salud Federal, donde del 2 al 8 de agosto Coahuila pasa a Semáforo Amarillo, y tiene que ver con el Grado de Positividad.

El Gobernador agradeció al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional el respaldo en el tema sanitario, y desde luego en el de la seguridad.

FUERA DE ACCION

Quien ahora si, tiene pretexto para acercarse a sus oficinas y cumplir sus funciones como encargado de la ex oficina de Programas Sociales es Jose Luis Villarreal alias "la agujita" quien fue intervenido quirúrgicamente de su columna vertebral.

El mentado agujita sigue convaleciendo satisfactoriamente motivo, ahora si justificado, que no se presenta en sus oficinas de trabajo.

Bueno pero como dicen sus subordinados operado o no, aquí todo sigue igual como cuando estabas tu, es decir cada quien hace ahi lo que le viene en gana, andele igualito que su jefe Pancho Saracho quien donde mete la mano, mete la pata, dicen.

YA NI PA QUE

La que sigue jale y jale como desde el inicio de su administración es la güera Yolanda Cantu alcaldesa de la bella Cuatro Ciénegas quien después de su derrota no baja la guardia y sin rencores sigue en la talacha.

Y es que a pesar de que el trabajo fue su sello distintivo Yola dicen, no fue valorada por sus conciudadanos quienes ya no le dieron a través del voto la confianza de que los siguiera gobernando.

Hay versiones de que el voto en su contra no fue precisamente en contra de su persona si no en contra de un grupúsculo de amigos que se convirtieron en sus colaboradores y que la mayoría tiene la cola mas larga que la carretera 57.

Fue esa gente a la que cuido y protegió de la cual los cieneguenses de a pie se hartaron y le dieron la espalda el pasado 6 de Junio día negro para ella que fue derrotada electoralmente hablando.

Sin embargo hay quien dice que la Güera aún alcaldesa ni sufre ni se acongoja pues aseguran que el grupo Fox principal aliado y bendecido por la primera autoridad le tiene reservada una buena chamba en menesteres relacionado con el turismo, esperemos y diremos.

Artículos Relacionados