Contactanos

Opinión

NI TAN SANTO

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 04 junio, 2022 - 00:40 a.m.
NI TAN SANTO

NI TAN SANTO

Quien literalmente anda con la cola entre las patas es el actual director de la Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento de Monclova Pedro Magaña quien por la vía independiente logro ser regidor la administración pasada.

Hoy el director de esa oficina está acusado de darle unos pellizcos al Fondo de Ayuda Mutua de AHMSA organismo que se.encarga de descontar recursos económicos a los obreros para devolverle a ellos mismos facilidades muchas de adquisición de enseres para el hogar entre muchos otros beneficios.

Pues resulta que Magaña quien navega con bandera de ser un líder canal, honesto y transparente está acusado de todo lo contrario y créanme si la empresa acerera soltó el “borrego” es que algo hay turbio en ese asunto.

Y su jefe el alcalde Mario Dávila Delgado fue más que tajante , justo y para que no lo metieran a el en líos que nada, absolutamente nada que ver optó por lo sano y separó del cargo a Pedro Magaña quien desde la trinchera de su hogar y oficinas de abogados tendrá demostrar que nada tiene que ver.o.en si debe defecto tendrá que atenerse a las consecuencias.

MEJORA COAHUILA 

Como parte del acuerdo Social Mejora Coahuila y el trabajo conjunto con la iniciativa privada, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, dio arranque al programa de Material de Construcción a  bajo costo en la ciudad de Torreón.

Con Mejora Coahuila arrancamos el Programa Material de Construcción a Bajo Costo con nuestra gente de la colonia Santiago Ramírez en Torreón. Seguimos trabajando con programas de apoyo a la economía familiar”, destacó

Jiménez Salinas recordó que el programa Mejora Coahuila es una estrategia que el gobernador Miguel Ángel Riquelme está liderando para potencializar las obras y acciones sociales de su administración en conjunto con todos los sectores, y en este caso, reconoció la sinergia con la empresa distribuidora de material para poder desarrollar este programa y ofrecer el material de construcción a un costo más económico para el beneficio de las familias.

Agregó que además de este programa se mantiene un trabajo conjunto con más áreas del gobierno estatal para llevar más beneficios, como en el área de salud, en donde se realizan operaciones de cataratas, de rodillas, de caderas, se entregan aparatos auditivos, a quien más lo necesita; así como becas para estudiantes y mujeres, programas de escrituración y acciones de infraestructura social.

“Junto con el alcalde Román Alberto Cepeda y con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, también llevamos a cabo programas de obra de pavimento, de agua, de electrificación y drenaje”, señaló.

SENSIBILIZA INSTITUTO DE LAS MUJERES A ESTUDIANTES

Con el objetivo de que las mujeres y niñas gocen de sus derechos, el Gobierno de Coahuila implementa acciones de sensibilización en la ciudadanía.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que se llevó a cabo una plática dirigida a estudiantes del 2° grado de la Secundaria “Harold R. Pape”, en el Municipio de Monclova.

La misma se denominó “Violencia en las relaciones afectivas”, y se realizó con la finalidad de brindar los conocimientos básicos sobre la violencia, cómo prevenirla y a dónde acudir a solicitar atención en caso de estar ante una situación violenta.

“Es importante que las y los alumnos identifiquen los tipos de violencia y los actos que la constituyen, así como las tres fases en las que se identifica la evolución gradual de las manifestaciones violentas”, expresó Katy Salinas.

Igualmente, se dieron los datos de las instituciones encargadas de brindar atención a mujeres en situación de violencia y los números telefónicos de las líneas de emergencia.

“En el Gobierno de Miguel Riquelme trabajamos día a día para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres”, finalizó Salinas Pérez.

Artículos Relacionados