Contactanos

Opinión

‘NINGÚN INTERÉS AJENO NOS ARREBATARÁ LA SEGURIDAD’: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 13 julio, 2021 - 00:15 a.m.
‘NINGÚN INTERÉS AJENO NOS ARREBATARÁ LA SEGURIDAD’: MARS

‘NINGÚN INTERÉS AJENO NOS ARREBATARÁ LA SEGURIDAD’: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia en la que se celebró el Día del Abogado.

“Me da mucho gusto encontrarme con los profesionales del Derecho, con los presidentes del Congreso y del Tribunal Superior del Poder Judicial del Estado. Parte del Estado de Derecho del que goza Coahuila es por la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno”, señaló el Mandatario estatal.

A nombre de las y los coahuilenses, Riquelme Solís reconoció a este gremio por las condiciones de legalidad y de paz social que se sustentan en el esfuerzo que ellos, como especialistas del Derecho, hacen desde los diversos ámbitos.

Recordó que gracias al trabajo que las y los abogados desarrollan con ética y profesionalismo, Coahuila se ubica como la segunda mejor entidad en Estado de Derecho, sólo detrás de Yucatán.

Mencionó que esto hace a la entidad una de las más atractivas para la inversión, pues han mantenido un diálogo respetuoso con los demás Poderes.

Asimismo, felicitó al Tribunal por modernizar el modelo de atención con respecto a la pandemia: “Hizo de la adversidad la oportunidad para avanzar en el tema digital”.

El Gobernador agregó que Coahuila no tuvo una justicia en pausa en este periodo, pues también en la Fiscalía General del Estado se continuó avanzando.

El Mandatario estatal ratificó que desde su Administración seguirá apoyando a los 38 municipios el resto de su gestión.

“Coahuila sigue trabajando y construyendo para el futuro de todas y todos. En mi Gobierno por ningún motivo vamos a permitir que regresen las bandas delincuenciales”, advirtió Riquelme Solís.

REINICIA HOSPITAL DIF MONCLOVA TODAS SUS ACTIVIDADES DE MANERA NORMAL 

Con el fin se seguir reactivando algunos servicios que estuvieron suspendidos a causa de la pandemia, el hospital perteneciente a el Desarrollo Integral de la Familia en Monclova, ya tiene de manera normal todos sus servicios en operación, respetando siempre los protocolos de salud que dictan las autoridades sanitarias del estado de Coahuila. 

Fue la presidenta honoraria del sistema DIF Monclova, Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, junto a la Directora de esta institución, Lic. Penélope Cisneros García y el director del nosocomio Dr. Arturo González, quienes dieron este anuncio, todo esto para poder seguir brindando este servicio a la ciudadanía.

Recalcaron que los servicios como pediatría, ginecóloga, médico general, entre otros, además que se llevaran a cabo algunas cirugías básicas como, cesáreas, hernias, vesículas, etc. Mismas que son de rápida recuperación, además de que serán cirugías programadas con tiempo de anticipación para evitar alguna aglomeración de pacientes y poder atender a cada uno de ellos.

Es importante que las personas que tengan en puerta alguna consulta con los especialistas y crugiad, se acerquen al hospital DIF Monclova, todo esto para llevar una agenda y horario de sin operación y así brindar el servicio que este hospital brinda de manera eficaz y a todos los ciudadanos.

INAUGURA PAREDES CURSOS DE VERANO 

En una acción coordinada entre el club de Futbol Santos, el INEDEC, la PRONNIF y la presidencia municipal de Monclova, dieron el arranque a los cursos de verano, en el que participarán niños de Monclova, que descubrirán sus habilidades y explotar al máximo el potencial que cada uno de los participantes tiene.

El curso termina el próximo 06 de agosto y el objetivo que persiguen tano el ayuntamiento de Monclova y del Gobierno del Estado, es regenerar el tejido social, activar a los niños, fomentar los valores y la esperanza, pero sobre todo que no dejen de soñar, dijo el presidente municipal de esta ciudad.

Durante el arranque de los cursos acompañaron al alcalde los campeones de tiro con arco, Dafne Quintero García y Sebastián García Flores, a quienes el alcalde puso ante los niños que tomaran los cursos, como ejemplos a seguir de perseverancia y éxito, dijo que desde que eran niños, tenían la vocación del tiro con arco y que hoy son orgullosos mexicanos ambos campeones de campeones.

Alfredo Paredes, dijo que es importante llevar a cabo actividades de esta naturaleza, porque son de enorme beneficio para la integración y formación de los niños y jóvenes, señaló que ya se van a iniciar los cursos de verano de béisbol, también se tienen en la Casa de las Artes y en el Museo Coahuila y Texas.

Artículos Relacionados