Contactanos

Opinión

NO APRENDIMOS NADA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 21 julio, 2022 - 11:04 p.m.
NO APRENDIMOS NADA

NO APRENDIMOS NADA

Quienes a pesar de los días grises que vivimos durante casi dos años de pandemia dónde hubo muerte, parálisis social y muchos traumas definitivamente no aprendimos absolutamente nada.

Y es que a pesar de las recomendaciones que llegaron literalmente para quedarse y evitar contagios hoy es día que las cifras de contagiados, crece cada día más en las estadísticas que anuncian una quinta oleada más severa que las últimas.

Lo más lamentable de todo este panorama es que la población en general seguimos tirando en saco roto las recomendaciones de usar cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Lo de hoy de hoy, es ver a la población sin esa protección bucal, en los supermercados más concurridos no hay controles de acceso puede entrar todo mundo y lo peor hacen gala del valemadrismo total al presumir tapetes tierrosos, y botellas de gel vacías a ese nivel de descaro hemos llegado.

LO SUYO LAS

FINANZAS

Quien durante los últimos años en la pasada administración se le paso cuestionando el uso de los recursos y los números oficiales de las Finanzas fue el regidor Theodoro Kalionchiz quien hoy como primer regidor tiene la oportunidad de ver a ciencia y conciencia el uso de cada centavo que ingresa y que egresa.

Con esa firme convicción Theo hoy presume  con santo y seña que la actual administración que preside Mario Davila Delgado está trabajando con mi números a favor lo cual permite tener un futuro prometedor pero sobre todo eficiente y honesto.

El Güero hijo de Doña Norma y Don Jorge asegura que a la fecha en tan solo seis meses se ha llegado a un ingreso Superior al que se tuvo en todo el año pasado y que los ingresos demuestran la confianza que se tiene en el uso de los dineros del pueblo.

Comento que en el segundo trimestre presentado ante sus colegas regidores se dió por enterado del monto de ingresos los cuales rebasan los 200 millones de pesos cuando el año pasado siempre había números negros.

Adelanto que poco a poco el médico alcalde está viendo la forma de mezclar parte de esos recursos con programas estatales y federales para obra pública y poder así estirar al máximo esos dineros.

Comento que ya se han comprado flotillas de vehículos para diversas áreas y departamentos que sirven directamente a la población y que la instrucción del edil es mantenerse en ese ritmo de ingreso 

Explico que se han reducido considerablemente los gastos o egresos en materia de usos personal y de otros rubros a fin de mantener finanzas sanas lo cual ha permitido reducir en varios millones dichos egreoss que hoy forman parte de fondos para la inversión pública y de beneficio colectivo.

SE PONE LAS PILAS

A quien últimamente se le ha visto muy movida haciendo proselitismo en serio es a la guapa dirigente del PRI Monclova Cristina Amezcua González.

Con las pilas recién cargadas y sabedoras que las líderes y cuadros activos del priiismo ya están dentro del redil, la Güerita se está dando a la tarea de ir invitando a caras nuevas para conformar parte de sus huestes tricolores.

Con esta acción la guapa lideresa del tricolor está llevando hasta sus aposentos a personas sobre todo jóvenes quienes de una u otra forma conformarán el nuevo PRI y serán quienes mantengan vivos los ideales del tricolor en esta región.

Artículos Relacionados