Contactanos

Opinión

No hay indicio alguno de que el detenido tenga relación con algún grupo delincuencial

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 01 julio, 2021 - 00:28 a.m.
No hay indicio alguno de que el detenido tenga relación con algún grupo delincuencial

GOBIERNO DEL ESTADO INFORMA

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa: 

Este miércoles, durante un operativo de seguridad en el Bulevar Francisco I. Madero, en esta ciudad, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adviertieron la presencia de un vehículo marca Ford, modelo Mustang, color blanco, con placas del Estado de Nuevo León, cuyo conductor al detectar la presencia de los  elementos de las Fuerzas de Seguridad huyó del lugar, por lo que se inició una persecución que culminó cuando el vehículo en mención se impactó contra un poste. 

Posterior a este hecho, fue detenido el conductor y puesto a disposición de las autoridades. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, no hay indicio alguno de que el detenido tenga relación con algún grupo delincuencial o esté relacionado con el tráfico de drogas. 

Elementos de Servicios Periciales llevan a cabo las pesquisas para determinar si hubo disparos de arma de fuego por parte del hoy detenido. 

Por los hechos anteriores, la Fiscalía General del Estado inició una Carpeta de Investigación.

ANALIZAN MODELO DEL CECYTE EMSAD COAHUILA DIRECTIVOS DE LA COORDINACIÓN NACIONAL

Directivos nacionales de la Coordinación de los Organismos Descentralizados de los CECyTES visitaron Coahuila para analizar el Modelo Mexicano de Formación Dual del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.

La agenda contempló una reunión encabezada por el Director General del Subsistema en Coahuila, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, y por la Coordinadora de los ODES, Margarita Rocío Serrano Barrientos, en la que se presentaron los resultados en el Modelo y un proyecto de escalamiento en 21 estados del País, financiado por la Agencia de Cooperación Alemana.

Además se realizó una visita a Mubea, empresa participante del Modelo, y un encuentro con organismos empresariales de la Región Sureste.

También asistieron David Díaz González y Norma Angélica Pichardo Neri, responsable de Vinculación y encargada de Proyectos Especiales de los ODES, respectivamente.

El Modelo Mexicano de Formación Dual está implementado en Coahuila desde 2015 y su objetivo es desarrollar técnicos con preparación integral.

El alumno que se incorpora se maneja como aprendiz, con la supervisión de un guía, y forma parte de un programa de entrenamiento que consiste en asistir a una empresa cuatro días a la semana (40 horas en total).

Con este esquema, el alumno se inserta en el sector productivo desde los 16 años y comienza a desarrollar  competencias.

Adquiere un estilo de formación acorde a su perfil profesional, con lo que asume una visión integral de los procesos.

PARTICIPA COAHUILA EN ENCENDIDO DE LUCES DEL PALACIO DEL CONGRESO POR DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTT

Celebrando la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del Estado (DPIPD) participó en el encendido de luces en el Congreso de Coahuila.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPD, habló del trabajo que han realizado como grandes aliados en el tema de derechos humanos, reiterando que se ha hecho visible la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ desde hace 52 años.

“Actualmente se hacen visibles estas acciones en pro de los derechos humanos de parte de todas las instancias que logran crear reconocimiento a todas y todos quienes forman parte del cambio por sociedades incluyentes”, dijo. Asimismo, la diputada local Martha Loera Arámbula habló del valor de igualdad y respeto, siendo que tienen la responsabilidad de constituir sociedades inclusivas, mismo que las personas deben de tener el derecho de ser libres y ser respetadas, sin sentirse avergonzados. “Porque todos somos libres es por lo que han decidido crear un espacio de inclusión dentro del Congreso del Estado.  Agradezco al diputado Eduardo Hoyos Castro por su buena voluntad y prestación para el evento, y felicitó a todos los colectivos presentes por seguir trabajando por una sociedad más plural y libre”, dijo.

Artículos Relacionados