Contactanos

Opinión

PALACIOS AL ISSSTE

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 18 agosto, 2021 - 11:15 p.m.
PALACIOS AL ISSSTE

PALACIOS AL ISSSTE

De Padres Chiapanecos, (su padre llegó a Cuatro Ciénegas hace varias decadas como encargado de la oficina de Telégrafos y ahi decidieron radicar) pero nacido el en Cuatro Ciénegas Coahuila, Antonio Palacios Villarreal asume la administración General regional del Issste con sede en Monclova.

Es abogado con especialidad penal en Universidades de  Italia, ex Ministerio público Federal en la antigua Procuraduria General de la República (PGR) y desde hoy asume dicha responsabilidad.

El aguerrido abogado es identificado en el mágico pueblo como una persona que no se queda callado y enfrenta lo que tenga que enfrentar, y eso ha motivado a que medio pueblo lo quiera y la otra mitad lo odie.

Con decirles que tiene un altercado legal con Yola Cantu quien esta a unos meses de dejar de ser la alcaldesa de ese lugar, el personalismo pleito entre ambos llevo a que la alcaldesa aún pidiera una orden de restricción en contra de Palacios quien segun ella, la habia amenazado.

DESDE CDMX

Quien sigue pasando ya gran parte de su tiempo en la capital de los temblores es la guapa Monclovense y hoy diputada federal electa Cristina Amezcua.

La guerita una semana si, y otra también se la vive alla en reúno con lo que sera el grupo parlamentario en la próxima Legislatura Federal en donde recibe capacitación constante pues auguran que la próxima sera una Legislatura Completamente importante y fundamental para el futuro del País.

Amezcua Gonzalez hizo ya buena Mancuerna con sus homólogos Coahuilenses los cuales están ya con maletas listas para estar permanentemente en CDMX enhorabuena a la Guerita.

ALERTAN A COAHUILENSES SOBRE VENTA ILEGAL DE VACUNA ASTRAZENECA

En atención a un llamado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Secretaría de Salud de Coahuila alerta a la población a denunciar la venta ilegal de vacuna contra el Covid-19, especialmente AstraZeneca.

La dependencia federal estableció que esta empresa no ha firmado convenio con ningún proveedor para que sea intermediaria en la comercialización de sus dosis en nuestro país.

La Secretaría de Salud nacional externó que la aplicación del biológico es gratuita y sólo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, para la prevención de la Covid-19 en México.

Es importante recalcar que la Secretaría de Salud en el estado indicó que por el momento no existen reportes de venta de este tipo de vacunas en la entidad.

BUSCAN REPRESENTATIVIDAD PARA MONCLOVA EN ARTE Y CULTURA

El departamento de Arte y Cultura de la presidencia municipal de Monclova, organizará grupos que representen a este municipio, informo la directora de este departamento, Bárbara Izaguirre, quien agregó que se harán audiciones para la Banda Santiago de la Monclova, La Rondalla Varonil, Ballet Folclórico y Música Latinoamericana.

Lo anterior con el fin de que Monclova cuente con grupos culturales representativos, y atender las invitaciones que hacen municipios como Saltillo, Torreón y Piedras Negras, entre otros, para participar en encuentros culturales que organizan los departamentos homólogos.

La funcionaria comentó que debido a la pandemia la Banda Santiago de la Monclova, se desintegró a consecuencia de la pandemia y porque algunos de sus integrantes crecieron dejaron la banda por otros motivos, “Pero en su momento fueron solicitados por varios municipios, lo que permitió que sus integrantes conocieran gran parte de Coahuila.

Artículos Relacionados