Contactanos

Opinión

PARTICIPA MARS EN REUNIÓN BINACIONAL DE SEGURIDAD Y CRUCES FRONTERIZOS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 07 mayo, 2021 - 00:01 a.m.
PARTICIPA MARS EN REUNIÓN BINACIONAL DE SEGURIDAD Y CRUCES FRONTERIZOS

PARTICIPA MARS EN REUNIÓN BINACIONAL DE SEGURIDAD Y CRUCES FRONTERIZOS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís participó en la Reunión Binacional de Seguridad y Cruces Fronterizos con autoridades de Aduana de Estados Unidos para revisar la estrategia bilateral que impulsa el flujo de transporte comercial en el puerto fronterizo Acuña-Del Río, Texas.

En su intervención, anunció que se está trabajando en el desarrollo de los libramientos del Corredor Económico del Norte, que potencializará a Coahuila como uno de los estados más competitivos de México.

Expresó a los asistentes que mediante el mecanismo de participación público-privado se pretende realizar una inversión superior a mil millones de pesos para la construcción y modernización de 25 kilómetros en tres libramientos carreteros, que permitan reducir tiempos de recorrido en apoyo a la operación de los tres puertos fronterizos en Coahuila, para su integración al corredor Ports to Plains.

Este eje carretero permitirá el transporte de bienes desde la zona centro de Estados Unidos y Canadá hasta el puerto de Mazatlán, Sinaloa, cruzando por el Estado de Coahuila.

“Aún con las difíciles condiciones impuestas por la contingencia, en Coahuila no hemos descuidado en ningún momento la seguridad, que es el componente esencial para la reactivación económica; generar confianza de los inversionistas, construir las condiciones de orden público y afianzar el Estado de Derecho”, expresó Riquelme Solís. 

"FRONTERA YA NO SERA EL PATIO DE NADIE":  JAVIER LIÑAN

Para Javier Liñan candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Ciudad Frontera una de sus prioridades cuando sea electo alcalde es la de dignificar la ciudad y llevarla a un nivel de desarrollo por encima de los demas.

"Siempre las autoridades municipales han servido de tapete para otros, tienen a esta ciudad como patio de nuestros vecinos, eso terminará, hay un futuro mejor para todos, tenemos todo para rediseñar y construir juntos la ciudad que todos merecemos" dijo.

Mencionó que la falta de vision, compromiso pero sobre todo la falta capacidad de las autoridades, las actuales y anteriores tienen sumido a esta población en el ostracismo y sin futuro que genere confianza.

Dejo en claro que desde el inicio de su mandato su prioridad sera hacer un drástico cambio de imagen, pero sobre todo generar confianza primero entre la población para hacerla atractiva para la inversión.

Soy hombre de leyes y sera mi ejercicio público una muestra de hacer las cosas legales, transparentes pero sobre todo en estricto apego al respeto de los derechos de los ciudadanos.

REITERA MARS COMPROMISO CON MANTENER LA COMPETITIVIDAD EN COAHUILA

“Llegan ustedes a un gran Estado y una gran ciudad, la más segura del País; Coahuila ocupa el cuarto lugar en competitividad y el primero en índices de seguridad, que han contribuido a generar las condiciones para la instalación en tierra de gente trabajadora”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al asistir a la inauguración del Centro Comercial Walmart en esta ciudad.

Ahí, al expresar su gratitud a los directivos por confiar en Coahuila, destacó que su compromiso es seguir generando condiciones de competitividad para los inversionistas, misma que se fortalecerá con el Corredor Económico del Norte.

Riquelme Solís subrayó que le da mucho gusto atestiguar la inauguración, luego de la colocación de la primera piedra en el mes de diciembre de 2020.

“Estoy seguro que aquí les va a ir muy bien, como en el resto de las sucursales ubicadas en el estado”, afirmó.

Por su parte, José Ángel Lozano, director de Operaciones de Walmart Supercenter, agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, y dio a conocer que en Coahuila han ubicado más de 74 unidades, con inversión total de 4 mil 355 millones de pesos y generación superior a 4 mil empleos directos, además de 4 mil 800 indirectos.

Indicó que el compromiso de la cadena comercial es establecer relaciones a largo plazo, por lo que el 93 por ciento de sus productos son de proveedores nacionales.

“Reafirmamos el compromiso con las familias coahuilenses”, añadió.

Artículos Relacionados