Periodico la voz
Periodico la voz
Opinión

PESE A LA PANDEMIA, A COAHUILA LE HA IDO BIEN: MARS

Por Manuel Durán Flores - 22 mayo, 2021
PESE A LA PANDEMIA, A COAHUILA LE HA IDO BIEN: MARS

PESE A LA PANDEMIA, A COAHUILA LE HA IDO BIEN: MARS.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que, aunque el reto es todavía largo y se han vivido tiempos muy complejos, a un año dos meses del inicio de la pandemia, a Coahuila le ha ido bien. 

En ese sentido, el mandatario estatal expresó que Coahuila es una entidad con muchas fortalezas ya que desde que inició la pandemia se definieron las políticas públicas para enfrentarla de manera responsable, por lo que los resultados saltan a la vista.

Recordó que actualmente, Coahuila se encuentra en semáforo epidemiológico verde; reactivación económica en todos los giros; se han recuperado la mayoría de los empleos perdidos durante la pandemia; y se han reanudado clases presenciales en un plan piloto de 70 escuelas.

“La verdad es que nos ha ido muy bien. Ha sido parte de la experiencia que hemos vivido juntos y que aún no termina, sólo nos encontramos en una nueva fase que es el regreso a clases presenciales, que moverá su vez la economía del sector educativo”, dijo.

Asimismo, indicó que en la entidad ya se tienen actividades culturales, sociales, conciertos, encuentros de fútbol a un 50 por ciento de capacidad, y que en breve iniciarán los juegos de béisbol profesional en La Laguna, en Monclova y en Saltillo.

Según el mandatario, en este lapso muchos estados retrocedieron, otros siguen en semáforo amarillo con posibilidad de irse a naranja, y otros más sufren la amenaza de una nueva ola de contagios.

“Pero en Coahuila, juntos hemos salido adelante y tenemos bien claro que la premisa es seguirnos cuidando, con cubre bocas, lavado de manos continuo y el uso de gel anti bacterial como mínimo”, afirmó.

“LAS MUJERES, MOTOR DE MI PROYECTO, LES DAREMOS LO QUE LES CORREPONDE Y MUCHO MAS” : JAVIER LIÑAN

Para Javier Liñan candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Ciudad Frontera las mujeres son parte fundamental de su proyecto pues reconoció que son las féminas quienes mueven  a la familia y al mundo entero.

El aspirante albiazul aseguró que dentro de la vida de todo ser humano el papel de las mujeres ha sido fundamental, motor de la vida y del desarrollo humano.

“Sin el apoyo de mi madre llegue a ser lo que soy profesionalmente hablando, mis hijas, mi hermana y mi actual pareja han jugado siempre un papel fundamental” dijo.

Añadió que dentro de su proyecto la mayoría son mujeres quienes estan deseosas de un cambio justo en la sociedad pues piden las condiciones de vida sean iguales para hombres y mujeres.

Estableció que sus proyectos en caso de favorecerle el voto el próximo 6 de junio serán destinados a favorecer las condiciones de vida para todas las mujeres.

“Se les dara apoyo sin restricciones para su desarollo, ofrecemos lo necesario para verlas crecer pues estoy convencido que estando las mujeres contentas, las familias están felices” finalizó.

“MONCLOVA DEMUESTRA APOYO A CANDIDATOS DEL PAN”.

Mil 898 vehículos participaron en la “Gran Caravana Azul”  que se realizó ayer a las 5:00 de la tarde, en apoyo de los candidatos del PAN, Dr. Mario Dávila Delgado y Alfredo Paredes López, a la presidencia municipal de Monclova y a diputado federal por el tercer distrito respectivamente.

Los vehículos comenzaron a llegar desde las 4:00 de la tarde, para ir tomando lugar, y ya para las 5:00 pm, la fila de vehículos de todo tipo, se veían a lo largo de varios kilómetros sobre la avenida las Torres, donde el ondear de las banderas azules, destacaba a lo largo del bulevar.

Los candidatos dijeron estar contentos por el apoyo manifiesto de los monclovenses,  porque los ha fortalecido a lo largo de la campaña, manteniéndolos en los primeros lugares de preferencia; y es que fueron miles de ciudadanos, que acompañaron a los candidatos,  porque en cada automóvil no viajaba solo el conductor, estos eran acompañados por otros simpatizantes.

Antes de iniciar el recorrido, Mario Dávila dijo que están enfilados al triunfo, y la enorme caravana realizada el día de ayer, no dejó lugar a dudas que el 06 de junio el apoyo mostrado por los monclovenses, se reflejará en las urnas, colocando en la Cámara de Diputados a un representante en la persona de Alfredo Paredes.