Contactanos

Opinión

PRESENTAN ´COPA INTERNACIONAL SANTOS-YUCATÁN 2022´

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 14 enero, 2022 - 00:39 a.m.
PRESENTAN  ´COPA INTERNACIONAL SANTOS-YUCATÁN 2022´

PRESENTAN  ´COPA INTERNACIONAL SANTOS-YUCATÁN 2022´

Los gobernadores de Coahuila y Yucatán, Miguel Ángel Riquelme Solís y Mauricio Vila Dosal, respectivamente, así como Dante Elizalde Gómez, presidente del Club Santos Laguna, presentaron la Copa Internacional Santos-Yucatán 2022, misma que se celebrará del 16 al 21 de marzo en Mérida, y en la que se espera participen cerca de 3 mil jugadores en ambas ramas, de entre 5 y 17 años.

La sede de este anuncio fueron las instalaciones del TSM, en Torreón, en donde se informó que se espera la participación de alrededor de 200 equipos de diversas entidades del País, así como del extranjero.

Ambos gobernadores coincidieron en que se trata de un evento de carácter internacional, en el que se trata de ganar-ganar para las dos entidades.

En su mensaje, Miguel Riquelme agradeció la visita de Vila Dosal, al comentar que hay muchas semejanzas en la atención que brinda dicha entidad sureña con sus programas, por ejemplo, el eje de atención a la pandemia.

En este caso, dijo, la Copa Santos-Yucatán los une: "Viene a enaltecer el orgullo de nuestro equipo; este Club fue de los primeros en tener público de manera presencial a nivel nacional de los conjuntos de la Copa, y es sumamente responsable en los protocolos de la salud, lo que también les va a ayudar", aseguró.

Riquelme Solís recordó que Coahuila tiene tres equipos de beisbol profesional y al seis veces campeón Santos Laguna, que es un ícono para esta entidad y para Durango.

"Lo más importante son los valores que inculcan a nuestros niños; la seguridad tiene qué ver para poder darles la oportunidad a nuestros jóvenes de la idolatría de cosas buenas, de los jugadores profesionales, de los goleadores que han salido del barrio a la cancha y han triunfado", señaló.

MARIO DÁVILA, ACUERDA CON LA DIPUTADA OYERVIDES, TRABAJAR EN EQUIPO.  

Monclova será una ciudad que se fortalecerá gracias al trabajo en equipo, esto trascendió luego de la reunión sostenida entre el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado y la diputada local, María Guadalupe Oyervides Valdez, en esta reunión se abordaron los temas de reactivación económica, salud, la seguridad en la que harán un frente común.

También hablaron sobre la coordinación que se dará entre el poder ejecutivo, legislativo, el municipio y la iniciativa privada, la intención es trabajar sin colores y que el equipo se llame Monclova, para que el resultado que se derive del esfuerzo de este equipo de trabajo, sea para que nos vaya mejor a los monclovenses, dijo.

La legisladora dijo que el proyecto de trabajo de la primera autoridad, es de mucha visión y busca un mejor futuro para Monclova, "Es por ello y por la forma de trabajar que ha propuesto el jefe de la comuna para el desarrollo de esta ciudad, que, pongo a su disposición todos los esfuerzos que se puedan realizar desde el Congreso del Estado, y como representante de este municipio" comentó. 

Indicó que en lo sucesivo se llevarán a cabo reuniones periódicas con el presidente municipal, con el fin de organizar algunos comités en lo que estarán participando, además, empresarios y cámaras empresariales, permitiendo levantar una sola voz para solicitar lo que se requiere para los monclovenses, la agenda en este punto, la hará particularmente el alcalde, puntualizó.  

INVITA CULTURA COAHUILA A INSCRIBIRSE EN LA ESCUELA DEL SARAPE

Con el objetivo de recuperar técnicas tradicionales, trasmitir y difundir una cultura de conservación e innovación del sarape, la Secretaría de Cultura de Coahuila, a través de la  Escuela del Sarapec invita a inscribirse en su próximo período escolar a las personas interesadas en aprender labores de Tejido Saltillo y tintóreo con productos naturales para la producción de sarapes.

Las inscripciones se llevarán a cabo del 12 de enero al 13 de febrero de 2022, en la Escuela del Sarape, ubicada en Simón Bolívar #608, esquina con Guerrero, Zona Centro. Teléfono: (844) 410 2331, E-mail escueladelsarape@outlook.com, Facebook: Escuela del Sarape La Favorita. El costo es de 850 pesos por semestre, y la edad mínima  para ingresar es de 16 años.

La duración de la carrera técnica que se ofrece es de 2 años, en 4 períodos semestrales, en los horarios de lunes a viernes matutino de las 10:00 a las 13:00 horas, y vespertino de las 15:00 a las 18:00 horas.

Artículo Relacionados