Contactanos

Opinión

PROCESO ELECTORAL TRANSCURRIÓ CON TRANQUILIDAD Y ORDEN EN COAHUILA: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 08 junio, 2021
PROCESO ELECTORAL TRANSCURRIÓ CON TRANQUILIDAD Y ORDEN EN COAHUILA: MARS

PROCESO ELECTORAL TRANSCURRIÓ CON TRANQUILIDAD Y ORDEN EN COAHUILA: MARS

Con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la cabeza, se celebró la quincuagésima cuarta reunión del 

Subcomité Técnico Regional Covid-19, donde se señaló que el proceso electoral en Coahuila destacó por la tranquilidad y el orden.

“Lo que pasó en cada municipio se tiene que respetar; llevamos varios procesos electorales con un gran respeto de parte de todas las fuerzas políticas y eso pone a la entidad en alto, ya que los problemas post-electorales generan incertidumbre para la atracción de la inversión”, mencionó el Mandatario estatal.

En otro tema, advirtió que Coahuila realizará monitoreos aleatorios para conocer la inmunidad que cada tipo de vacuna ha proporcionado a los ciudadanos.

Y destacó, una vez más, que Coahuila sigue en Semáforo Verde y esto permite analizar la reapertura de actividades para regresar a la nueva normalidad.

EN JUNIO ¡ACÉRCATE! Y PONTE AL CORRIENTE EN CONTROL VEHICULAR  COAHUILA

En junio acércate a tu Administración Local de Recaudación (ARL) más cercana y aprovecha los diversos descuentos y programas para que te pongas al corriente con tu adeudo de Control Vehicular en Coahuila.

Javier Díaz González, Administrador Fiscal del Estado, comunicó que el programa “Acércate” ha sido un éxito, en donde contribuyentes coahuilenses han realizado su convenio de pago mediante parcialidades en sus Derechos de Control Vehicular.

“Así como en los últimos años, está disponible el programa ‘Acércate’, con el que invitamos a todos los coahuilenses que tengan algún adeudo en Control Vehicular y quisieran ponerse al corriente, a que se den una vuelta a las ARL y aprovechen los programas que el Gobierno del Estado tiene a su disposición, de tal manera que puedan cubrir su adeudo con más facilidad, pagando de manera quincenal”, comentó Díaz González.

El convenio se realiza de la manera siguiente: el titular del vehículo debe acudir personalmente a la Administración Local de Recaudación correspondiente realizando un pago inicial del 30 por ciento del adeudo total o lo que corresponda al 2021, lo que resulte mayor, más los gastos de ejecución, que tienen un 50 por ciento de descuento.

GOBERNARÁ PRI MÁS DEL 65% DE COAHUILA

El Partido Revolucionario Institucional de Coahuila gobernará más del 65 por ciento de la población del estado, al obtener la victoria en 25 municipios; eso lo reafirma como el bastión del priismo en el país.

Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, informó que su partido pasó de gobernar el 47% de los municipios del Coahuila (18) a un 65 por ciento (25) recuperando importantes alcaldías como Torreón, Piedras Negras, Cuatro Ciénegas, Sabinas, Parras, entre otros.

Se mantuvo en municipios como Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Progreso, Viesca, Matamoros y Morelos, entre otros.

“Estamos viendo como en Coahuila la presencia del priismo se fortalece”, expuso Rodrigo Fuentes, “obtuvimos la victoria en cinco de los siete distritos federales electorales y en los restantes dos esperaremos los resultados oficiales”.

De acuerdo con las cifras de las autoridades electorales, el PRI recuperó cuatro municipios con población mayor a cien mil habitantes como lo son Torreón, Piedras Negras y San Pedro.

“Estos resultados son la muestra del rechazo a las políticas del gobierno de Morena. Las cifras nos muestran una participación muy alta de los ciudadanos; según los números, existen votantes que en procesos anteriores no le daban su preferencia a nuestro partido, pero que el día de hoy confiaron en nuestras propuestas.

Artículo Relacionados