Contactanos

Opinión

PROMUEVE MEDIO AMBIENTE COAHUILA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA A TRAVÉS DE FACEBOOK

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 09 octubre, 2021 - 11:04 a.m.
PROMUEVE MEDIO AMBIENTE COAHUILA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA A TRAVÉS DE FACEBOOK

 

PROMUEVE MEDIO AMBIENTE COAHUILA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA A TRAVÉS DE FACEBOOK

Con el propósito de detectar posibles riesgos ambientales, así como la presencia de especies y sus transformaciones, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) impulsa la participación ciudadana a través del Facebook.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la dependencia, explicó que con ese objetivo se implementaron los llamados Grupos de Ciencia Ciudadana, como los siguientes: Perro Callejero; Nogal, orgullo de Coahuila; Volverán las oscuras golondrinas; Floraciones de Coahuila; Caracoles y cochinillas, y  ¿Cómo están los árboles de Coahuila?, añadió la funcionaria estatal.

Canales Gutiérrez resaltó: “La importancia de la ciencia ciudadana permite enlazar la participación de la sociedad con la actividad científica por medio de registros y observaciones, que llevan al mejor conocimiento de aspectos ambientales”.

Finalmente, la titular de la SMA Coahuila exhortó a la población a sumarse y a participar en estos grupos de Facebook, ya que de esa forma se enriquecerán conocimientos sobre el medio ambiente de la entidad.

ENTREGA CULTURA COAHUILA RECONOCIMIENTOS PECDA

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Coahuila 2021.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, informó que los beneficiarios de esta emisión son originarios de ocho municipios: Arteaga, Ciudad Acuña, Castaños, Matamoros, Monclova, Sabinas, Saltillo y Torreón.

En esta emisión se recibieron 338 solicitudes y concluyeron su registro 277 postulantes, de los cuales aprobaron la fase administrativa 223 proyectos, que fueron dictaminados por los 18 integrantes de la Comisión de Selección.

García Camil explicó que se entregaron 41 estímulos repartidos en las siguientes categorías: Nuevos Talentos, Jóvenes Creadores, Creadores con Trayectoria y Grupos Artísticos (Producciones Escénicas), entre los cuales se repartió la cantidad 2 millones 506 mil 500 pesos.

Resultaron ganadores en la categoría de Grupos Artísticos (Apoyo Producciones Escénicas): Abraham Sosa Contreras, con “Fantasías del Rock” (música conocida para público conocedor con Guitarras de Cámara); Héctor Manuel Velásquez Ramírez, con “Coahuila, Cuna de la Revolución -La historia contada y cantada-“; Rodrigo González Sánchez, con la obra teatral “Incendios”, de Wajdi Mouawad.

SE RECONOCE A DOCENTES FUNDADORES DEL PRIMER PLANTEL DEL COLEGIO DE BACHILLERES DE COAHUILA

Con motivo de la conmemoración del 15 Aniversario el primer plantel COBAC “Juan Francisco Ealy Ortiz” que abrió sus puertas en instalaciones propias, la Dirección General a cargo de Leonardo Jiménez Camacho reconoció a docentes y administrativos que continúan activos al día de hoy.

Luego de partir el pastel conmemorativo en las instalaciones del plantel con todo el personal, se efectúo una cena de agradecimiento para quienes iniciaron funciones el 2 de octubre del 2006, además de entregarles un reconocimiento por el esfuerzo que realizan día con día en cada una de sus funciones y su lealtad al Colegio de Bachilleres de Coahuila.

“Se reconoció la labor y compromiso de 17 personas, algunos a cargo de funciones administrativas y otros como docentes, que siguen formando a las generaciones de nuestro Subsistema, por lo que fue un placer acompañarlos y rendirles un pequeño reconocimiento”, afirmó Leonardo Jiménez Camacho, Director General del COBAC

Los fundadores Beatriz López Villanueva, Blanca Patricia Bocardo, Consuelo Berenice Rodríguez de la Paz, Edgar de la Cruz Mendoza, Guillermo Reséndiz Menchaca, Helidoro Castro Saucedo, José Alberto Lara Cisneros (Director Académico Cobac), Juan Jaime Cano, Lorena Gómez Alonso, Luis Rodrigo Baragaño García, Luz María Rosales Tello, Mario Eloy Figueroa Alvarado, Mayra Alejandra Durán Morales, Miguel Ángel Rodríguez Delgado (Director Cobac Acuña), Norma Leticia Berlanga Jiménez (Directora Cobac “Francisco Ealy Ortiz”), Víctor Manuel Carrizales Valdez y Yesenia Regalado Palacios.

Artículos Relacionados