Contactanos

Opinión

RATIFICAN COAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS OPERACIÓN NORESTE DE SEGURIDAD

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 10 noviembre, 2021 - 11:54 p.m.
RATIFICAN COAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS OPERACIÓN NORESTE DE SEGURIDAD

RATIFICAN COAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS OPERACIÓN NORESTE DE SEGURIDAD

Los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas ratificaron este día su compromiso de trabajo para mantener vigente la Operación Noreste de Seguridad, luego de la Reunión Interestatal en la que participaron los Mandatarios de dichas entidades.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto a Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, y Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, encabezaron esta mesa de trabajo que se celebró en Monterrey, a la que también asistieron mandos militares de Región y Zona, representantes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, así como los Secretarios de Gobierno, de Seguridad Pública y Fiscales Generales de estas tres entidades.

El gobernador Riquelme Solís agradeció la anfitrionía del gobernador García Sepúlveda, y el acompañamiento y coordinación con el gobernador García Cabeza de Vaca.

Recordó que hace algunos años se inició esta Operación, derivado de problemas comunes, sobre todo de la presencia de la delincuencia en territorio de las tres entidades federativas.

“Hoy se ratifica este convenio que es en beneficio de los tres estados vecinos, con un potencial económico enorme, el cual, la parte de seguridad es de suma importancia para seguir siendo opción de generación de empleo, de desarrollo económico y, sobre todo, lo que corresponde al bienestar de nuestras familias”, subrayó el Mandatario coahuilense.

Recalcó que los tres gobernadores ratificaron hoy la voluntad para seguir en este convenio del Operativo Noreste, y pidió al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional mantener su trabajo coordinado en este operativo, como hasta hoy lo han realizado.

Por su parte, el Gobernador anfitrión, Samuel García, mencionó que la Región Noreste es la más importante económicamente y la que más ha crecido.

“Somos una misma zona, somos los mismos; el mensaje es muy claro: Si se meten con uno, se meten con los tres”, señaló, al recalcar el trabajo coordinado que se seguirá llevando a cabo en materia de seguridad.

DE JERICÓ ABRAMO A LOS COAHUILENSES

Estamos a punto de comenzar la sesión, en dónde iniciaremos el debate del Presupuesto de Egresos de la Federación. Junto con mi amigo y compañero, el Diputado Pepe Yunes,  estamos listos para dar un debate con seriedad y argumentos, mismos que demuestren con números lo que se requiere para mejorar la productividad del campo, redirigir recursos a estados y municipios, mejorar la seguridad pública, apoyo para la infraestructura carretera, estancias infantiles, ciencia y tecnología y muchas cosas más.

Quizá nos falten los votos en pleno, pero tenemos argumentos para demostrar lo que se debe de mejorar y lo que se debe de fortalecer en todo el país.

DEJARA PAREDES ESPACIOS DEPORTIVOS REHABILITADOS

El alcalde Alfredo Paredes López, rehabilitará el campo de futbol Rayados, que presenta daños principalmente en lo que respecta al pasto sintético, el munícipe dijo, que este fue el primero de los campos, en el que se puso pasto sintético, y de eso hacen ya 15 años, así mismo estableció, que la rehabilitación del lugar, deberá quedar para antes del 31 de diciembre.

Con el firme propósito de cerrar su administración municipal, y entregar los campos deportivos en buenas condiciones, el jefe de la comuna, hizo el recorrido obligado por el campo de los rayados, para valorar las reparaciones que se realizaran, gracias a recursos que fueron gestionados en las últimas semanas y que serán mezclados a través del programa “Vamos a Michas”.

Gracias a esos recursos, se podrán rehabilitar el alumbrado público, el pasto sintético, acondicionar los baños y rehabilitar en general, toda el área deportiva que ocupa el campo de futbol conocido como Rayados, para que lo sigan utilizando los jóvenes y los niños.

Paredes López, agradeció a los padres de familia y a los maestros, porque han estado muy involucrados en el tema deportivo, contribuyendo a que los jóvenes vayan por el buen camino, “Porque siempre he dicho que invertir en deporte es invertir en seguridad”, reiteró el alcalde.

Agregó que el tema deportivo ha sido un gran reto, y dijo que, al inicio de la administración, las primeras acciones fue mapear la ciudad, con el fin de comenzar con la construcción y rehabilitación de campos deportivos, y el primero fue el del club Búfalos, luego Colinas de Santiago, la Otilio y la colonia Independencia, para luego continuar con muchos más.

Artículos Relacionados