Contactanos

Opinión

RECONOCE GOBIERNO FEDERAL A COAHUILA POR LOGROS EN SEGURIDAD

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 11 mayo, 2021 - 11:33 p.m.
RECONOCE GOBIERNO FEDERAL A COAHUILA POR LOGROS EN SEGURIDAD

RECONOCE GOBIERNO FEDERAL A COAHUILA POR LOGROS EN SEGURIDAD

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió la mañana de este martes con integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, a quienes presentó los bajos indicadores en incidencia delictiva que presenta la entidad, logrados a base de trabajo y acciones de inteligencia, en los que destacó la excelente coordinación que se tiene con todas las dependencias federales, lo que ha sido importante factor de apoyo.

En la reunión, convocada por la Secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y a la que  asistieron también la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; el  titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez  Bucio, y un representante Jurídico de la Unidad de Inteligencia Financiera, el  Mandatario coahuilense  presentó no solamente el estado actual que guarda la seguridad pública en Coahuila y las inversiones realizadas en el rubro, que es uno de los prioritarios en su Administración, sino también los avances en materia de procuración de justicia.

Mostró las cifras de la reducción en los delitos del fuero común, como los Robos en General de enero a abril de este año en un 45.13 por ciento; Robo a Vehículo, 52.73 por ciento; Robo a Negocio, 41.53 por ciento; y Robo a Casa Habitación 36.19 por ciento.

De manera relevante, el Gobernador se refirió a los Homicidios Dolosos, que presentan una baja del 36.96 por ciento, y de los 54 eventos violentos ocurridos con 58 occisos, va un 63 por ciento de resolución con 40 órdenes de aprehensión giradas.

“NO INSULTEN A LOS FRONTERENSES, MANIPULANDO ENCUESTAS DE EMPRESAS FANTASMAS” : JAVIER LIÑAN

Para Javier Liñan candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Ciudad Frontera la manipulación de encuestas que vienen de empresas que no existen, asi como falsear  información es la principal sintonatologia de quienes se sienten ya derrotados.

El aspirante albiazul resaltó que lo mas usual en los priistas y sus aliados de MORENA es la confusión, pues tratan con falsas estrategias de sembrar duda en la población quien ya difícilmente se deja engañar.

“Están publicando encuestas de empresas que no existen, ya las investigamos y son negocios falsos, lo hacen por temor, pero ni asi la población les creerá, ya ellos los Fronterenses decidieron votar por la mejor opción la cual es la que yo representó, la de Acción Nacional “ señalo.

Aseguro que la encuesta diaria, la de la gente que lo recibe en las puertas de sus hogares es la mejor forma de darse cuenta de cómo la población saldrá a votar por el cambio que representa el PAN.

Javier Liñan sentenció que incluso quienes promuevan este tipo de “pifias” como dara conocer “encuestas” falsas incurre en delito  electoral y eso ya lo etsab evaluando un grupo de abogados para demandar en las vias electorales pertinentes.

SE COMPROMETE JERICÓ A LUCHAR

POR LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DEL PAÍS

Mediante un trabajo legislativo serio y responsable, Jericó Abramo Masso luchará desde la Cámara de Diputados para que el presupuesto regrese a las Organizaciones de la Sociedad Civil del país.

El candidato a Diputado Federal por el Cuarto Distrito manifestó que  en el país existen más de 13 mil Organizaciones a las cuales se les ha quitado el recurso para seguir apoyando a los distintos grupos en situación de vulnerabilidad.

“No puede ser que este tipo de grupos (OSC’s) que promueven el bienestar de la sociedad sin fines de lucro, el Gobierno Federal les haya quitado los apoyos para poder seguir trabajando en favor de México”, comentó, “trabajaré para que ese recurso les llegue y les llegue bien”.

Asimismo, expresó que se podrán plasmar estas acciones si existe un equilibrio en la Cámara de Diputados, generando un balance  en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Artículos Relacionados