Contactanos

Opinión

RECONOCE MARS LA LABOR DE LOS MÉDICOS EN COAHUILA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 23 octubre, 2021 - 00:09 a.m.
RECONOCE MARS LA LABOR DE LOS MÉDICOS EN COAHUILA

RECONOCE MARS LA LABOR DE LOS MÉDICOS EN COAHUILA

En la ceremonia de celebración por el Día del Médico, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó sentirse muy honrado de hacer este justo y merecido reconocimiento a quienes son protagonistas centrales de la lucha contra el Covid-19: las y los profesionales de la medicina.

"Muchas felicidades por la celebración de su día y por su entrega a salvar vidas en el reto sanitario más grande de nuestra época", resaltó el Mandatario estatal.

"Les vengo a dar las gracias a nombre del pueblo de Coahuila, el mío propio y de mi Gobierno, y el reconocimiento que merecen todas y todos quienes están al frente del área Covid", agregó.

Riquelme Solís recordó que durante este reto que ha significado la pandemia, se pudo llegar a un acuerdo en conjunto con los médicos de Coahuila sobre cuál era la forma más sana y más técnicamente posible de ir volviendo a la normalidad.

"Eso ha provocado la transformación más ágil, rápida y segura en nuestra entidad", señaló.

En ese sentido, informó que hoy Coahuila se levanta como uno de los estados que más empleos ha recuperado tras la pandemia; se levanta como uno de los estados con indicadores muy positivos, y que eso es gracias a todo el personal de Salud, a los profesionales de la medicina.

Señaló además que en Coahuila se ha sabido trabajar en conjunto con el IMSS y el ISSSTE, procurando solventar las necesidades de su personal.

De la misma manera, lamentó la partida derivada de esta pandemia de doctores notables, generosos y solidarios, quienes dejan un vacío imposible de llenar, al mencionar los nombres de algunos de ellos.

"Nuestra solidaridad está con las familias de los médicos fallecidos a causa del Covid, para quienes desde aquí les reitero que sus lamentables pérdidas son enseñanza y motivo para redoblar los esquemas de apoyo y protección de todo el personal de Salud", indicó Miguel Riquelme.

CELEBRA DIF MONCLOVA A LOS MÉDICOS

En el marco del día del médico, autoridades municipales organizaron una comida de agradecimiento a los doctores que colaboran en la actual administración 2019 – 2021, en las diferentes áreas donde se requiere la presencia de algún doctor.

Fue la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, presidenta honoraria del sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, junto a la Lic. Penélope Cisneros García, directora de esta institución y el Dr. Arturo González, Dir. Del Hospital DIF Monclova, quienes recibieron a los médicos y convivieron con ellos en una comida organizada en su honor.

La presidenta honoraria del sistema DIF Monclova agradeció la entrega y dedicación hacia los ciudadanos en las áreas donde se requiere su presencia, ya que uno de los compromisos de la actual administración de Monclova es tener un área de salud al alcance de los habitantes de Monclova, siempre listos y preparados para atenderlos.

A pesar de que la actual administración municipal está a punto de terminar, se exhortó a seguir brindando el apoyo y servicio hasta el último día, siempre con el profesionalismo y dedicación qué han demostrado como hasta la actualidad

MAS DE 3MIL 500 ÁRBOLES SEMBRADOS EN ESTA ADMINISTRACIÓN

La presidencia municipal de Monclova, a través del departamento de forestación, logró una importante transformación de la ciudad al plantar al inicio de la administración, en bulevares, avenidas secundarias, en plazas y jardines, más de tres mil 500 árboles, que ahora ya están de buen tamaño y ofrecen una vista diferente de la ciudad.

El jefe del área de forestación Obed Villarreal, dijo que es una satisfacción ver como se han desarrollado los árboles, porque además de representar un beneficio para la salud, al mejorar la calidad del aire, también ofrece una vista distinta a los viajeros que cruzan por los bulevares, Pape, San José y La Torres.

El funcionario municipal, dijo que, desde el inicio de la administración, el alcalde Alfredo Paredes López, fue muy puntual en el tema de forestación y del medio ambiente, por lo que desde los primeros días de la administración se trabajó sobre el proyecto, plantando cientos de arbolitos en las plazas y jardines púbicos y bulevares, reiteró.

Desatacó la disposición de los ciudadanos por ser parte de este cambio que se buscó y se logró con éxito, porque cuando había campañas de donación de árboles acudían hasta el lugar donde se estaban entregando.

Artículo Relacionados