Contactanos

Opinión

RECORREN 250 PILOTOS RUTA DE LA ‘COAHUILA 1000’; MARS DA BANDERAZO

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 16 julio, 2021
RECORREN 250 PILOTOS RUTA DE LA ‘COAHUILA 1000’; MARS DA BANDERAZO

RECORREN 250 PILOTOS RUTA DE LA ‘COAHUILA 1000’; MARS DA BANDERAZO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la salida de la séptima edición de la Carrera “Coahuila 1000”, misma que se dio a las 06:45 horas y reunió a más de 250 pilotos.

En esta edición de la “Coahuila 1000” se participa en las categorías Rally (de mil kilómetros) y en la de Turismo (de 600 kilómetros).

Previamente a pilotos, copilotos, acompañantes y familiares, alrededor de mil participantes en total, se les aplicó la prueba PCR y el 100 por ciento fue declarado libre de contagio por las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado.

Todos los participantes en la competencia lo hacen con la plena seguridad que brindan 210 elementos de la Policía Estatal; 420 de las diferentes corporaciones municipales de las 10 localidades por donde cruza el recorrido, y 30 más del Ejército Mexicano.

Asimismo, a lo largo del trayecto cuatro helicópteros contribuyen a la seguridad de los participantes, dos de los cuales se adecuarían como ambulancias, de ser necesario, y por tierra se les respalda con elementos de auxilio en 50 vehículos.

Previo al arranque de la carrera, el gobernador Miguel Riquelme, quien estuvo acompañado del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, dijo que los pilotos tienen la oportunidad de admirar los hermosos paisajes que brinda la geografía coahuilense en los puntos por donde cruzan con sus unidades.

REFORZARÁN OPERATIVOS ANTI COVID 

Ante el riesgo que representa la tercera oleada del Covid en su nueva cepa denominada Delta, el departamento de Protección Civil, en su división Vigilantes Covid, reforzará acciones de vigilancia, informó la coordinadora de este departamento, Yessica Barco.

Derivado de la preocupación del alcalde Alfredo Paredes López, por mantener a Monclova sino libre de contagios, por lo menos con el menor número posible, se dio la instrucción de vigilar que no se relajen las medidas preventivas en los comercios, de toda la ciudad, así como en restaurantes, bares y cantinas, donde se mantendrán los operativos, para vigilar que se cumpla con el aforo, la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Los puntos donde los vigilantes Covid, tendrán mucha presencia, es en los paseos públicos como el Río Monclova, la Plaza principal, la Plaza Zapopan y el Cristo de la Bartola, por ser estos lugares muy concurridos por los ciudadanos, luego que los aforos se fueron incrementando, y por lo mismo se deberá cuidar que hagan uso de las medidas de prevención, para evitar los contagios.

Aunque la nueva Cepa denominada Delta ya está en el País, y está afectando ya a algunos estados y municipios, no ha llegado a Monclova, donde las autoridades ya están trabajando para blindar lo más que se pueda, la salud de los monclovenses, y se invitó a la ciudadanía, para que no descuide las medidas sanitarias, para hacer frente a un virus que viene más agresivo que el virus original.

Yessica Barco, dijo que durante el tiempo que ha durado la pandemia, se analizó cuáles han sido las medidas de prevención que dieron mejores resultados para evitar los contagios, siendo estos el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia y usar el gel antibacterial; la recomendación es seguir utilizando estas medidas aun y cuando ya se hayan aplicado ambas dosis de la vacuna anticovid, lo mejor es no bajar la guardia y protegerse el mayor tiempo posible.

REINICIARÁ ACTIVIDADES QUIROFANO DEL DIF

El director del Hospital DIF, municipal, Dr. Arturo González, informó que después de un año de permanecer inactivo el quirófano de este nosocomio por causa de la pandemia, esta semana inicio actividades, realizando tres cirugías. 

Indicó que, durante las últimas semanas, se trabajó en la instalación de los equipos necesarios, para poner en condiciones de funcionamiento el quirófano, que esta misma semana comenzó a trabajar de manera normal, de tal suerte que se han realizado ya, tres cirugías, de las que solo un paciente se encuentra internado en el área de camas, y su estado de salud es bueno.

Este servicio de cirugías, será de mucho beneficio para los monclovenses, que se verán apoyados en su economía, porque una de las características más importantes que ofrece el DIF Monclova, son los bajos costos, porque son por mucho, menores a los que podrán encontrar en las clínicas particulares más económicas.

Entre las cirugías que tienen mayor demanda, son ginecológicas, vesículas, hernias, apendicitis, generalmente las cirugías son programadas en pacientes que no presenten un riesgo alto y en caso de que se presente un paciente y no se cuente con el equipo necesario para alguna operación en específico, es canalizado hacia algún hospital con el que se trabaja en coordinación.

Artículo Relacionados