Contactanos

Opinión

REFUERZA VIGILANCIA SALUD COAHUILA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 28 junio, 2022 - 10:44 p.m.
REFUERZA VIGILANCIA SALUD COAHUILA

REFUERZA VIGILANCIA SALUD COAHUILA 

A través de la Subdirección de Regulación y Fomento Sanitario, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que ante la llegada de las vacaciones de verano el personal de las distintas Jurisdicciones Sanitarias reforzó las acciones de control y vigilancia en los balnearios públicos y privados.

De acuerdo con el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, el objetivo principal -por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís- es verificar las condiciones sanitarias de operación y mantenimiento de las instalaciones, así como monitoreo de los parámetros de microorganismos que determinen la calidad del agua.

“Con las altas temperaturas y la llegada de la temporada vacacional unos de los sitios más concurridos por las familias son los balnearios y centros recreativos con albercas. Ante la alta concentración de personas, el mantenimiento inadecuado del agua y de las instalaciones puede convertir a estos sitios en peligrosos para la salud de la población”, dijo.

Respecto a las verificaciones, detalló que a partir del mes de abril y hasta las primeras semanas de julio la Subdirección de Regulación y Fomento Sanitario ha realizado 96 acciones de vigilancia, y la meta estatal es de 132 revisiones a establecimientos.

Por otro lado, el titular de esta Subdirección, Sergio de la Parra Juambelz, explicó que la limpieza inadecuada en una piscina puede afectar de manera importante la salud de quienes hacen uso de ella, afectando principalmente a la piel, ojos e incluso el sistema respiratorio.

“Si al momento de limpiar el agua de una piscina se trata de manera errónea la cantidad de productos químicos que ayuda a su mantenimiento, pueden provocarnos irritación ocular y cutánea e incluso problemas para respirar, sobre todo en personas asmáticas o con problemas respiratorios. Además, también puede dar lugar a conjuntivitis e infecciones en los oídos”, señaló.

IMPARTEN PLÁTICAS EN ESCUELAs PRIMARIAS 

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), promueve la prevención de la violencia en la niñez y sus derechos humanos.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, informó que se impartió en el Municipio de Piedras Negras la plática con el tema “Derechos humanos de las niñas y los niños”, dirigido a las y los alumnos de la Escuela Primaria “Félix Campos Corona”.

“Los derechos humanos se deben promover desde temprana edad, es por eso que el Instituto busca promover una cultura de prevención de actos de violencia hacia las mujeres en el estado, además que la niñez sepa identificar estas conductas y tengan la información necesaria para denunciarlas”, señaló la titular del ICM. 

En la plática se abordaron temas sobre los roles y estereotipos de género que existen, la igualdad, los tipos de violencia y cómo se puede ir agravando.

Finalmente, mencionó que en el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís se sigue trabajando de manera conjunta en acciones para proteger a niños y adolescentes, y así puedan acceder a una vida libre de violencia por igual.

TRABAJO EN EQUIPO DA RESULTADOS: MARS

Con trabajo en equipo, en Coahuila se desarrollan obras que atienden las principales demandas de la población”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al poner en marcha, junto al alcalde José María Fraustro Siller, la construcción del puente vehicular que unirá a las colonias Colinas de San Lorenzo y Lomas del Refugio, al sur de Saltillo.

Los trabajos, que forman parte del Primer Maratón de Obras “Saltillo Nos Une”, concluirán en alrededor de siete meses; se invierten más de 13 millones de pesos y beneficiarán a miles de familias de 11 colonias.

Riquelme Solís y Fraustro Siller coincidieron en fortalecer la coordinación para la construcción de más obras en esta localidad, como por ejemplo la modernización de la calle Otilio González y del bulevar Nazario Ortiz Garza, que en breve anunciarán.

El Mandatario estatal resaltó que el trabajo en equipo y la unión de esfuerzos son fundamentales para consolidar múltiples acciones en la entidad para atender añejas demandas de las y de los coahuilenses.

Además de mejorar la seguridad y la movilidad; aumentar la plusvalía de terrenos y propiedades, las obras, como se hace en Saltillo, contribuyen a elevar la calidad de vida de la población, indicó Riquelme Solís.

En ese sentido, resaltó: “La palabra comprometida se demuestra con acciones concretas, como la construcción de este puente, que beneficiará a miles de familias del sur oriente de la ciudad”.

Artículos Relacionados