Contactanos

Opinión

REFUERZAN ESTRATEGIAS DE MIGRACIÓN, SEGURIDAD Y ECONOMÍA ENTRE COAHUILA Y TEXAS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 06 octubre, 2021 - 00:30 a.m.
REFUERZAN ESTRATEGIAS DE MIGRACIÓN, SEGURIDAD Y ECONOMÍA ENTRE COAHUILA Y TEXAS

REFUERZAN ESTRATEGIAS DE MIGRACIÓN, SEGURIDAD Y ECONOMÍA ENTRE COAHUILA Y TEXAS

Con el objetivo de fortalecer las estrategias y acciones en materia de Migración, Seguridad y Economía, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís participó en la Reunión Binacional efectuada en esta ciudad.

En esta mesa de coordinación, autoridades tanto de Coahuila como de Texas intercambiaron información sobre la situación que prevalece en ambas entidades en dichos temas.

En su mensaje, el Mandatario estatal expuso que Coahuila refrenda su compromiso de atención prioritaria al flujo migratorio procedente de los países latinoamericanos, en particular, de Haití.

"En el Gobierno del Estado mantenemos un firme compromiso por el intercambio de información y el desarrollo de estrategias coordinadas en materia de seguridad, migración y economía con el Gobierno de México, así como con el Gobierno de los Estados Unidos", declaró.

Reiteró la disposición por fortalecer la tecnología, la infraestructura y las acciones entre ambos países a fin de evitar que los flujos migratorios afecten el proceso de reactivación de la economía, y dar atención a la pandemia, además de respeto irrestricto a los derechos humanos, de manera específica a los menores de edad.

Insistió en el desarrollo de una estrategia de comunicación y difusión de la situación que genere en la opinión pública la certeza y credibilidad del manejo adecuado de la situación migratoria.

"Debemos, a partir de hoy, tener la labores preventivas necesarias para evitar cualquier nuevo intento de usar nuestra frontera para cruzar de esa manera", subrayó.

LOS 7 PUEBLOS MÁGICOS DE COAHUILA HACEN MÁS FUERTE AL TURISMO DEL ESTADO

Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Viesca, Arteaga, Candela, Guerrero y Múzquiz hacen más fuerte al turismo de Coahuila, señaló la titular de SECTUR estatal, Azucena Ramos Ramos, al reconocer a estos municipios en el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, que se conmemora el 5 de octubre.

Tan sólo en las vacaciones de verano pasadas, añadió, estas localidades registraron una ocupación hotelera del 100 por ciento, lo que demuestra el gran destino turístico que son a nivel estatal y regional, pues llegaron viajeros de entidades vecinas como Nuevo León, Durango, Zacatecas e incluso Texas.

"Nuestros siete Pueblos Mágicos son un eje fundamental del turismo en Coahuila; poseen atractivos únicos y cuentan con historia, tradiciones, rica gastronomía y naturaleza. Contribuyen al dinamismo y la derrama económica que generan los visitantes al estado", expuso Ramos Ramos.

En la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se creó la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos: "En el nombre de la institución van nuestros Pueblos Mágicos, y eso refleja la relevancia que tienen para este Gobierno", expuso.

"Para el gobernador Miguel Riquelme el turismo es un sector importante de la economía, por ello estimula y respalda a esta industria con políticas institucionales".

SIGUE ABIERTO REGISTRO AL DIPLOMADO EN INNOVACIÓN EN ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO PARA COAHUILENSES

En el Primer Diplomado Internacional 2021 "Innovación en Alto Rendimiento Deportivo", mismo que fue anunciado días atrás, participarán catedráticos de México, Costa Rica, Argentina, España y Cuba.

Con una duración de 120 horas, este primer diplomado se realizará en modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom, del 22 de octubre al 17 de diciembre.

Un gran esfuerzo de coordinación y cooperación es el que se dio entre diversas instituciones para poder llevar a cabo este diplomado, entre las que se encuentran la Escuela de Licenciatura en Educación Física "Antonio Estopier Estopier" (Lerdo, Durango); la Escuela Normal de Educación Física (Saltillo, Coahuila); el Instituto Estatal del Deporte de Estado de Coahuila (INEDEC), y la Asociación de Profesionistas en Educación Física, Deporte y Salud de Coahuila AC (APEFDyS).

Artículo Relacionados