Contactanos

Opinión

REGRESAN EN COAHUILA 70 ESCUELAS A CLASES CON PASO FIRME, DE LA MANO DEL MAGISTERIO: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 10 mayo, 2021 - 11:56 p.m.
REGRESAN EN COAHUILA 70 ESCUELAS A CLASES CON PASO FIRME, DE LA MANO DEL MAGISTERIO: MARS

REGRESAN EN COAHUILA 70 ESCUELAS A CLASES CON PASO FIRME, DE LA MANO DEL MAGISTERIO: MARS

Un total de 70 escuelas están inscritas en la Prueba Piloto para el Regreso a Clases, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís este día durante la reunión de la Mesa de Trabajo del Sector Educativo.

Afirmó que escuchar a la población magisterial da la pauta para caminar con paso firme y no cometer errores.

Riquelme Solís recordó que mantener el Semáforo Verde en Coahuila ha sido un reto, y esto ayudará a que la niñez y juventud tengan la oportunidad de regresar a clases, de tener un mayor acercamiento con su maestro, de tener un mejor nivel de aprendizaje y en el que también se considera su esparcimiento.

“Las niñas y los niños ya necesitan el regreso, el patio de la escuela es para ellos el momento de ‘desestrés’, y todo eso lo vamos a prever para este Programa Piloto”, aseguró.

Mencionó que 70 escuelas de inicio pueden tener un impacto, pero por región se pueden controlar y definir qué puede provocar un descontrol o qué se puede tener en campo, y así resolver cualquier situación que se presente.

Señaló que para la Administración Estatal que encabeza es muy satisfactorio, a la par con las instituciones privadas, avanzar en este tópico.

Miguel Riquelme insistió en que estarán pendientes de los síntomas de los niños, y que serán muy estrictos con los protocolos de higiene para la tranquilidad de toda la ciudadanía, principalmente de los involucrados en el sector.

“Es un tema que se debe socializar y pasará mucho tiempo para poderlo superar”, explicó.

“A quienes además de maestras son mamás, muchas felicidades”, y previo al Día del Maestro también les hizo llegar su sincero reconocimiento.

“MUJERES VALIENTES, LUCHADORAS POR LA DEMOCRACIA Y BUENOS GOBIERNOS” : JAVIER LIÑAN

Para Javier Liñan candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Ciudad Frontera la mujer madre de familia es un ejemplo de lucha, tenacidad y transparencia.

El aspirante a alcalde destacó que durante su formación humana y a académica, las mujeres han sido factor fundamental.

Aseguró que el primer ejemplo de superación lo fue su madre quien codo a codo con su padre forjaron en el y sus hermanos un caracter fuerte que los llevó a la superación personal.

“ Mi madre, inculcó en toda la familia el amor entre hermanos , pero sobre todo la superación, mis hermanos sln ingenieros, yo fui el único abogado, mi madre nos motivaba y apoyaba para seguir superandonos, apoyo a mi padre en todo, fue la piedra angular de nuestra familia” dijo.

Externo que durante su mandato si el voto lo favorece promovera programas y estimalos para madres de familia para que continuen su superación personal y sigan trabajando en favor del desarrollo de Ciudad Frontera.

EN CENTROS ASISTENCIALES, GARANTIZA DIF COAHUILA ATENCIÓN INTEGRAL PARA INFANTES: MARCELA GORGÓN

 “Para el DIF Coahuila es primordial garantizar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes bajo el resguardo del Estado y asegurar mejores condiciones en su desarrollo”, afirmó la Presidenta Honoraria de este Sistema Estatal, Marcela Gorgón.

“El personal que labora en la Casa de las Niñas y los Niños del DIF Coahuila, a través de sus tres estancias —Casa Cuna (niñas y niños de 0 meses a 8 y 11 meses años); Casa Rosa (de 9 a 18 años) así como el Albergue Varonil (de 9 a 18 años)— trabaja todos los días con la encomienda especial de brindar la atención y cuidados asistenciales que requieran los infantes para su protección y acceso a los sus derechos”, dijo.

En estos espacios para niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo o en situación extraordinaria, detalló, se brinda atención integral médica, psicológica, educativa y de trabajo social, así como servicio de vestido y calzado, alojamiento y esparcimiento.

Artículos Relacionados