Contactanos

Opinión

REITERA MARS COMPROMISO CON LOS MUNICIPIOS Y APOYARA SIN DISTINGOS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 05 enero, 2022 - 10:42 a.m.
REITERA MARS COMPROMISO CON LOS MUNICIPIOS Y APOYARA SIN DISTINGOS

REITERA MARS COMPROMISO CON LOS MUNICIPIOS Y APOYARA SIN DISTINGOS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la Reunión 70 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Norte, donde afirmó que el buen manejo de la pandemia se tradujo en acciones de Gobierno, al resaltar la importancia de conjuntar esfuerzos para la reactivación económica, del sector educativo y mantener la seguridad en Coahuila, con respaldo del Ejército Mexicano.

El Mandatario estatal dio la bienvenida a las alcaldesas y alcaldes de los municipios de la Región Norte, a quienes reiteró el respaldo de su Gobierno para atender las necesidades de sus habitantes.

“La democracia de este Subcomité se utilizó para tomar acciones en conjunto, que nos permitieran tener las mejores opciones para no afectar a la población”, subrayó Riquelme Solís.

El Gobernador de Coahuila señaló que se aprendió bastante y rápido durante la contingencia sanitaria a través de políticas públicas, que permitieron atender lo que sucedió en cada región.

“Sigue siendo mi compromiso fortalecer a cada Municipio, y tendremos que generar opciones y mecanismos de financiamiento para que tengan lo suficiente para atender cualquier eventualidad”, enfatizó.

El Secretario de Educación en el Estado, Francisco Saracho Navarro, Coordinador del Subcomité, manifestó que se promoverá el trabajo armónico con los 10 alcaldes y alcaldesas que se integran a partir de la fecha.

Respecto a la reactivación educativa, comentó que durante la presente semana, los estudiantes coahuilenses reciben clases de manera virtual y será presencial a partir del 10 de enero en mil 941 escuelas. 

Añadió que 74 escuelas de la Región Norte están listas para retornar el 17 de enero, de un total de 329 en el estado. 

Para esto, se realiza un análisis de 452 inmuebles que presentan daños mayores, para llevar a cabo acciones que permitan obtener esquemas de financiamiento para su rehabilitación en cada una de las regiones.

Saracho Navarro reiteró el compromiso del Gobierno del Estado en seguir velando por la salud de la población de la Región Norte y de todo Coahuila.

EL GRITO EN EL CIELO

Vaya grilla que ha provocado la designación de un mal afamado abogado que estará al frente de una importante area.

Cuentan quienes conocen a este “abogangster” wue no tardara mas de un año cuando le ponga llantas al edificio de gobierno municipal y ponerlo en remate al mejor postor.

Soy de las personas que confía rn las decisiones de nuestro alcalde el galeno Davila Delgado y que esperamos que esas seas aciertos por el bien de la comunidad Monclovense, y por que también, verdad sea dicha todos merecemos el beneficio de la duda, aunque para este señor que representa la ley, dicen no merece es privilegio pues en su haber cuenta desgraciadamente con puras, puras cosas negativas... Tiempo al tiempo.

PREPARA PARA LA FABRICACIÓN DE AUTOS ELÉCTRICOS

Ante el incremento en la futura producción de autos eléctricos, la industria automotriz de Coahuila se prepara para el cambio drástico en la manufactura de unidades de transporte, anticipó Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía en Coahuila.

Señaló que, con ese propósito, se adecúan las condiciones de las plantas de esta industria con la finalidad de evolucionar al nuevo sistema de fabricación de automóviles.    

Coahuila cuenta en su territorio con importantes empresas como General Motors, Fiat y Stellantis (antes Chrysler), dedicadas a la fabricación y ensamble de motores y unidades de transporte, recordó.

“Sin embargo, ante las condiciones que enfrentará el sector automotriz en los próximos años, las empresas ya iniciaron su proceso para migrar hacia líneas de próxima producción de modelos eléctricos en otras plantas fuera del País”, dijo.

“Pero a mediano plazo se pretende iniciar este proceso en empresas ubicadas en nuestro país, como las ya instaladas en Coahuila”.

Artículos Relacionados