Contactanos

Opinión

REPORTAN A SENADOR GUADIANA GRAVE

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 09 abril, 2022 - 00:51 a.m.
REPORTAN A SENADOR GUADIANA GRAVE

REPORTAN A SENADOR GUADIANA GRAVE

El senador por Morena Armando Guadiana Tijerina “el hombre del sombrerón”, habría sido internado de urgencia en un hospital privado de la Ciudad de México debido a que sufrió un preinfarto cerebral, luego de conocer que casi queda fuera de la contienda por la candidatura de su partido al gobierno de Coahuila.

De acuerdo con fuentes allegadas al político coahuilense, todo parecía ser un día normal, hasta que el empresario taurino recibió información que lo deja fuera de la postulación por Morena. Todo empezó con un dolor de cabeza y alta presión.

Para su fortuna, fue trasladado inmediatamente  para su atención a un nosocomio que se encuentra al sur de la ciudad de México, al parecer el Hospital Ángeles.

Extraoficialmente se sabe que aún se encuentra internado pues tiene complicaciones con otros padecimientos.

PODRÁN CIUDADANOS PARTICIPAR EN EVALUACIÓN

El Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) del Estado de Coahuila de Zaragoza está programado para recibir una auditoría al Programa de Acreditación para Centros de Comunicaciones los días 11 y 12 de abril del año en curso, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto como parte de los requerimientos para lograr certificaciones internacionales CALEA, mediante la verificación del cumplimiento de estándares profesionales.

Este programa de acreditación es administrado por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc. (CALEA®?), y requiere que las agencias cumplan con las normas en cuatro áreas básicas: Políticas y Procedimientos, Administración, Operaciones y Servicios de Apoyo.

Como parte de las auditorías, se informa que habrá una sesión de llamadas telefónicas, para la que se invita a la ciudadanía en general a ofrecer comentarios a los Auditores CALEA.

El día 11 de abril del presente año, a la línea telefónica 844 986 0200, que estará abierta de las 10:00 am a las 12:00 pm.

Las preguntas que se presenten en las llamadas telefónicas deben girar en torno al programa de certificación de la Dirección general del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) Coahuila, con el objetivo de cumplir con los estándares de CALEA.

Una copia de los estándares para los Centros de Comunicaciones estará disponible en las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de Saltillo, localizadas en Periférico Luis Echeverría Álvarez 5402 Int. 2, Centro Metropolitano, C.P. 25092 de la Ciudad de Saltillo, Coahuila.

FORTALECIDA LA SALUD DE LOS COAHUILENSES 

Para brindar una mejor atención a las personas que así lo requieran, en el Hospital Guadalupano de Parras de la Fuente se llevó a cabo la remodelación del cuarto de Rayos X y de los espacios afuera de la misma sala.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue invitado a recorrer las instalaciones por la madre Bertha Lozano Escobedo, Directora General de dicho nosocomio, donde fue acompañado por el Alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara, y su esposa, Palhoma Riojas Ramos.

“Refrendo el compromiso que tengo con Parras y con Coahuila de todas las cosas que tenemos por hacer, de los desafíos, los retos que todavía tenemos por delante”, comentó el Mandatario estatal al realizar el recorrido.

“En Coahuila hemos salido adelante con las prioridades, una de ellas es la salud, y otra que ustedes ya conocen que ha sido el primer eje de mi Gobierno, que es la seguridad, que eso atrae a todo lo demás y te permite atender la salud”, puntualizó.

El Alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara, expuso que, con el trabajo en conjunto, ahora los turistas y quienes requieran de este tipo de servicio lo tendrán de la mejor calidad.

Artículo Relacionados