Contactanos

Opinión

Se despide de la política

Se despide de la política

Por Manuel Durán Flores - 04 junio, 2024 - 10:45 p.m.
Se despide de la política

Quien luego de la derrota que sufrió en las urnas el domingo próximo pasado decidió decirle adiós a la política fue el hoy alcalde de Monclova Mario Davila Delgado.

El edil con haciendo uso de su madurez como persona reconoció que en política "de gana y se pierde"

Davila Delgado quien ha sido por elección popular al alde tres veces, diputado local y diputado Federal.

Reconoció que es la primera vez que pierde en las urnas y eso lo motivo a pensar seriamente en el retiro.

Tengo el gusto de conocer a Mario Davila Delgado quiwn siempre ha demostrado ser todo un ente de la política nos pone a pensar que por motivos de su primer derrota electoral en toda su vida política lo lleva orilla a pensar así , pero siendo honesto dudamos que se quede sentado viendo desde lejos los acontecimientos políticos.

DE UN MOMENTO A OTRO

Quien ya alertó a su equipo de trabajo, regidores propietarios y suplentes a estará atentos al llamado del IEC par recojer su constancia de mayoría fue Carlos Villarreal Pérez virtual alcalde de Monclova

Personalmente Villarreal Pérez se comunicó vía telefónica con todos y cada uno de los hoy Regidores electos y con sus respectivos suplentes quienes recibirán con el sus respectivas constancias de mayoría, enhorabuena!!!

PRI GOBERNARA AL 90% DE A POBLACIÓN DE COAHUILA

Con los resultados del proceso electoral de este domingo, el PRI pasó de gobernar en 2018 a 18 municipios, en 2021 un total de 25 municipios y dar un salto de calidad este 2024, al sumar 30 municipios de 38.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana en la sede estatal del tricolor, en esta ciudad, se dio a conocer que el PRI Coahuila pasará de gobernar a un 78 por ciento de la población, a un 90 por ciento.

En la presentación a los medios de comunicación, estuvieron presentes el Presidente del Partido, Carlos Robles Loustaunau, también Diego Rodríguez, Secretario de Operación Política, así como los alcaldes ganadores de la región sureste.

Al respecto de los resultados, Carlos Robles Loustaunau agradeció el gran trabajo realizado por los equipos de campaña, pero sobre todo a la ciudadanía, que refrendó su confianza en las y los candidatos del PRI.

Por su parte, Diego Rodríguez Canales expresó que en PRI Coahuila y sus aliados gobernarán 13 de 15 municipios más poblados de la entidad.

"Se ganaron todos los municipios de la Región Sureste", explicó Rodríguez Canales, "también la Región Centro, donde quiero resaltar el triunfo excepcional de Carlos Villarreal; se ganó la Carbonífera, la mayoría de la Laguna y reconocer el trabajo en Torreón de Román Alberto Cepeda, y pues comentar que tenemos empate en los municipios del Norte.

"Mi reconocimiento a todas y todos los candidatos, obtuvieron un gran triunfo, pero sobre todo quiero mencionar a la ciudadanía, por ratificar su confianza en lo local hacia el PRI para seguir gobernando Coahuila; destacar que hubo una inercia lograda el año pasado, donde obtuvimos la victoria del estado con Manolo Jiménez Salinas".

Artículos Relacionados