Contactanos

Opinión

SE PUSO DE PECHITO

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 26 julio, 2022 - 11:25 p.m.
SE PUSO DE PECHITO

SE PUSO DE PECHITO...

Quien solito fue y se puso de tiro al blanco fue Alejandro Williamson Garza hijo del ex alcalde Jorge y de Josefina la ex Diputada local, ambos funcionarios de elección popular postulados por PRI.

Y es que tal vez la juventud e inexperiencia política de Alejandro lo llevaron hasta el despacho del edil Mario Davila Delgado a quien le propuso la creación de un hospital para adictos entre otras especialidades.

Hasta ahí todo bien, pues sin duda sus intenciones son exelentes y sus proyectos de lo mejor pues son no temas de los cuales Monclova carece de dicha infraestructura que tanta, pero tanta falta le hace a esta región.

Lo que nunca se acordó Alejandro es que su padre quien fue alcalde y su madre recientemente Diputada local priísta y en ese tiempo jamás le broto esa brillante idea al joven Alejandro lo cual causo una serie de comentarios, todos negativos en su contra.

Y es que les comento que fue Alejandro Williamson Garza quien metió primero por, después el cuerpo entero para terminar llevando a toda su familia a Morena en apoyo a las aspiraciones de Ricardo Mejia Berdeja quien pretende ser candidato a gobernador de Coahuila.

Hay quiénes incluso ven con patas de jinete a este joven para ser abanderado en el futuro para alcalde de Monclova por Morena.

De ahí que sus detractores no lo bajarán de ventajoso, logrón y aprovechado pues argumentan que lo hace solo para acaparar camaras y show y tener un tema para atraer adeptos a su proyecto personal.

Y es que como dicen, si tantas ganas tiene de ayudar debió de apoyarse en su momento de su padre y madre ya que ambos cuando disfrutaron las mieles del poder público priísta jamás le brotaron dichos proyectos.

“Lo que tiene que hacer para seguir mamando de la ubre” fue de los comentarios más tranquilos que leímos en las redes sociales respecto a este tema, de ahí a qué mencionamos si inexperiencia pues debió haber medido la respuesta de la población antes de aventarse a lo burro.

SIN MEDIR CONSECUENCIAS

El que sigue dando palos de ciego es el dueño de la Presidencia de Ciudad Frontera Roberto Piña quien usando sus morenas y perversas influencias utilizo a Conagua para clausurar un pozo que consideraban clandestino pero que en realidad estaba siendo usado para.bastecer a una gran parte de la población de su misma ciudad.

Con esto el dueño de la Presidencia y sus testaferros asesores se dieron así solitos un balazo en su mismo pie, es decir: sin medir consecuencias.

Mientras esto pasa el gerente general de SIMAS Eduardo Campos Villarreal sigue haciendo esfuerzos para darle pronta solución a la problemática que existe no solo en Monclova si no en Ciudad Frontera.

Un clavado debería de echarse el dueño de la Presidencia de Ciudad Frontera Roberto Piña y sus pésimos asesores en los resultados que hay de tres meses a la fecha en las quejas que hacen usuarios de aquella ciudad y que hasta el momento todos y cada uno de ellos han Sido resueltos a satisfacción plena.

MARS VS LOS GORDITOS

Quien le declaro la guerra a la obesidad fue el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solis quien presentó un modelo único de cirugías gratuitas para combatir el sobrepeso y obesidad en la población.

Y es que el jefe del ejecutivo Coahuilense a través de la secretaría de salud tiene estadísticas alarmantes que indican que la obesidad en esta entidad tiene serías consecuencias por las secuelas que atraen este tipo de enfermedades.

En muchos foros este tipo de  estrategias son presentadas como herramientas infalibles para mejorar la salud de quienes poseen obesidad y por consecuencia enfermedades crónico degenerativas. 

Miguel Ángel Riquelme aseguró que dicho modelo ha sido enviado ya con diputados federales en el Congreso de la Unión y con gobiernos estatales, como los de Tamaulipas y Jalisco.

Riquelme Solís mencionó que se cuenta con el apoyo y asesoría del Colegio de Cirujanos Bariátras y Enfermedades Metabólicas en México, quienes han solicitado a la Secretaría de Salud del Estado compartir esta ponencia en su Congreso Anual.

Artículos Relacionados