Contactanos

Opinión

SE REÚNE MARS CON REPRESENTANTE DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 13 octubre, 2021 - 00:22 a.m.
SE REÚNE MARS CON REPRESENTANTE DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO

SE REÚNE MARS CON REPRESENTANTE DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recibió este día, en Palacio de Gobierno, a Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En esta reunión de trabajo, en la que de igual manera estuvo presente Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, acordaron trabajar en conjunto en temas de desarrollo social y reducción de desigualdades en el estado.

El objetivo, fue compartir con el Gobierno de Coahuila posibles iniciativas y estrategias que redunden en acciones que garanticen la transversalidad de las poli´ticas pu´blicas en favor de la Agenda 2030.

Las li´neas de accio´n que busca el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo están focalizadas a:

Lograr iniciativas gerenciales: Asegurar una transversalidad del enfoque de desarrollo sostenible; el fortalecimiento institucional de los servidores y servidoras pu´blicas y del Poder Legislativo, tanto Federal como Estatal; asegurar investigaciones aplicadas y el ana´lisis de datos; desarrollar herramientas metodológicas novedosas que aseguren poli´ticas pu´blicas basadas en evidencias, e identificar la movilidad humana y desarrollo.

INVIERTEN ESTADO Y MUNICIPIO 75 MDP EN LA ‘LÍNEA VERDE’ DE SALTILLO

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la comunidad y el tejido social, se inauguró este día la “Línea Verde” de Saltillo, donde se invirtieron 75 millones de pesos y que beneficiará a 60 mil saltillenses de las colonias Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Federico Berrueto Ramón, y demás sectores del sur oriente de la Capital del Estado.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó el corte de listón, con lo que se inauguró de manera formal el parque lineal en esta zona de Saltillo, donde fue acompañado por el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Riquelme Solís destacó la sinergia y el trabajo en equipo entre la sociedad, el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el trabajo con el Municipio, la Iniciativa Privada y el Ejército Mexicano, que permiten tener a Coahuila con muy buenos resultados.

“El generar un ambiente positivo en un estado como el nuestro es tarea de todas y de todos, el generar sinergia, trabajo diario, resultados, no es el trabajo de un Gobierno, es un esfuerzo de toda una sociedad dispuesta a llegar diariamente a las metas que nos proponemos”, puntualizó.

Dicho trabajo, continuó Riquelme Solís, es el que requiere nuestra entidad para generar empleos, para tener recursos para obras como la “Línea Verde” y, sobre todo, para tener estabilidad, que es lo que nos ha dado en los últimos años un equilibrio que permite generar inversión y empleo.

Resaltó el trabajo realizado durante la pandemia, y señaló que Coahuila lleva una reactivación económica del 90 por ciento, que se han recuperado los empleos perdidos y se tiene la llegada de nuevas inversiones.

INAUGURAN EN SALTILLO TORNEO DE BEISBOL DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL

Este día fue inaugurado el Torneo de Beisbol "Área Geográfica Norte", de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el que participarán cinco equipos provenientes de distintos estados del País.

La sede de este torneo será el Estadio de Beisbol Francisco I. Madero, casa de los Saraperos de Saltillo, equipo de Liga Mexicana de Beisbol.

A esta inauguración asistieron Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC); Roberto Jesús Solórzano Hernández, Comandante del 68 Batallón de Infantería; Teniente Coronel de Infantería Édgar Isaac Ramírez; Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, y Gerardo Quezada Frías, Director del Club Saraperos de Saltillo.

Artículos Relacionados