Contactanos

Opinión

SINERGIA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 11 mayo, 2022 - 11:13 p.m.
SINERGIA

SINERGIA

El que a la primera de cambio hizo empatía con la gente del Grupo Industrial Monclova fue el alcalde de Monclova Mario Davila Delgado quien sabedor de que eventos de la magnitud del Rib Eye Fest no dudo y dijo: claro que le entramos.

Fue ayer cuando la gente del grupo que manda Gerardo Benavides Pape, el Empresario proveedor de carnés finas José Luis Cerda y la OCV en conjunto con el mandamás de Monclova le pusieron fecha del 15 de Junio a este festival que promete ser el mejor de la entidad.

Los anunciadores acordaron recibir a cualesquiera tipo de asociaciones, clubes y grupos de amigos amantes de las parrillas y la carne asada para que se apunten en este magno evento.

Fue Mario Dávila alcalde quien al enterarse de que el grupo industrial Monclova que coordinara este evento en voz de Manuel Oropeza tendrá las puertas abiertas es decir no se cobrará la entrada, no se quiso quedar atrás y se apuntó con la música en vivo durante todo el día además de poner una res grande a asar a la griega para que los Monclovenses puedan degustarla “ en tacos o a pellizcos.

RECONOCE MARS A MAESTROS

El que anduvo también por Monclova fue el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solis quien presidió un evento para reconocer a lo más destacado del gremio magisterial en su modalidad de entrega de Presea al Mérito a docentes con 30, 40, y 50 años de servicio. 

El evento fue organizado por la Secretaria de Educación que encabeza el Lic. Francisco Saracho a través del Gobierno del Estado y la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social que dirige atinadamente el Lic. Manolo Jiménez. 

El jefe del ejecutivo Coahuilense hablo de la inmensa importancia del trabajo realizado por dichos docentes galardonados quienes han potencializado la educación en los Coahuilenses y con ello forjar un mejor desarollo en todas las áreas de nuestra sociedad en nuestra entidad.

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de Coahuila informa que se registra un 60 por ciento en el control del incendio activo en el área de Huachichil, de este municipio, con un 40 por ciento en la liquidación del mismo.

La estimación del área afectada es de 160 hectáreas de matorral y pastizal.

SIGNIFICATIVO AVANCE EN CONTROL DE INCENDIO

La SMA informa que 118 elementos participan en las labores de control y liquidación del incendio, pertenecientes a diferentes dependencias, como CONANP, Conafor, PC Arteaga, Amigos de la Sierra, SEDENA, Profauna, brigada Huachichil, brigada Chapultepec, Martinillos, Sierra Hermosa, Brigada Jaguey de Ferniza y voluntarios.

Estos elementos son apoyados por dos helicópteros del Gobierno del Estado, que el día de ayer realizaron 62 descargas sobre la zona siniestrada.

Personal de Medio Ambiente informó que ayer 10 de mayo el clima con humedad ayudó a bajar la intensidad de propagación del incidente, y esto ayudó en el control.

Además de que hoy continuarán las labores de control y liquidación de las divisiones que aún se encuentran activas, por lo que será necesario continuar con su manejo para su liquidación.

Artículos Relacionados