Contactanos

Opinión

SOGA AL CUELLO

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 25 julio, 2022 - 11:22 p.m.
SOGA AL CUELLO

SOGA AL CUELLO

Vaya lío en el que metió el senador Coahuilense Armando Guadiana Tijerina, quien de plano no ha aprendido que cuando el amor es poco, no hay que malgastarlo en celos.

Y es que hace pocos días su colega senadora y amiga personal Xochitl Gálvez de origen panista le levantó su mano derecha en señal de triunfo.

Bajo ese pretexto, Guadiana quien aspiraba ser candidato a la Gubernatura de Coahuila los Morenos de sangre aprovecharon y le recriminaron esa acción pues de todos es conocido que la senadora Gálvez ya no encuentra con que tirarle al Presidente López Obrador pues ya le tiró con todo.

Los morenos  Coahuilenses que hoy se creen más Obradoristas que el mismo Pio, le han llamado traidor, e incluso piden y exigen que el Senador Guadiana no sea ya tomado en cuenta en la carrera donde busca ser nóminado a la candidatura.

Obviamente hay quiénes aseguran que detrás de esas "piedras" está la mano de los otros suspirosos morenos como Ricardo Mejía Berdeja y Luis Fernando Salazar quienes ven así la posibilidad de sacar de esa interna a quien hasta hoy va punteando todas las encuestas.

Y es que a pesar de la diarrea causada a varios, la acción fue prácticamente una declaratoria de Victoria pues si alguien tiene acceso a información valiosa son precisamente esos Senadores, dicho acto fue en el informé de actividades del Senador Armando Guadiana a dónde llegaron varios colegas amigos del Coahuilense.

FORTALECE MARS RELACIÓN CON TEXAS

Sabedor de la importancia que tiene el tener una excelente y cordial relación con la Unión Americana y más con el Estado vecino de Texas, el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís sigue sosteniendo reuniones con altos funcionarios del vecino Estado norteaméricano.

El día de ayer el jefe del ejecutivo Coahuilense sostuvo sustancial reunión con Caroline Maya directora de planeación del departamento de Transporte de Texas.

El intercambio de ideas dejó en claro la importancia que tiene Coahuila en la agenda Internacional pues la estratégica planeación que ha hecho el Gobierno de Coahuila permite que los Clúster Automotrices sean detonante en la economía en ambos estados, todo esto entre muchos otros temas relacionados con la sinergia Industrial y económica

La funcionaria Estadounidense dijo que la seguridad y el blindaje en esta materia es fundamental para que empresarios Internacionales vean a Coahuila como un Estado seguro y en dónde la inversión está garantizada 

CALMA, LA IGLESIA SIGUE DE PIE

Pese a los pronósticos de que la Parroquia de Santiago  Apóstol caería en mil pedazos, la verdad es que todo mundo salió ileso y hasta este momento, cosas de milagros, que se yo, pero la Iglesia ubicada en la Zona Centro de Monclova sigue de pie.

Y es que las apuestas empezaron a correr cuando algunos diablillos se enteraron de que el sacerdote de apellido Nery el Obispo de Coahuila tendrían de invitados a funcionarios de la actual administración que dirige el médico Mario Dávila Delgado.

Y es que los servicios religiosos que hicieron los prelados católicos fue para bendecir a los funcionarios y la próxima soberana de Monclova.

Afortunadamente dicen que ni el secretario de el ayuntamiento Tello López ni el director jurídico Jorge Garza acudieron , por qué de haber contado ahí con su presencia tal vez estuviéramos contando alguna noticia triste, afortunadamente todo salió bien y no pasó a mayores.

Artículos Relacionados