Contactanos

Opinión

SUMA DIF ESTATAL 1,600 SILLAS DE RUEDAS COMO APOYO A COAHUILENSES: MARCELA GORGÓN

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 01 octubre, 2021 - 00:16 a.m.
SUMA DIF ESTATAL 1,600 SILLAS DE RUEDAS COMO APOYO A COAHUILENSES: MARCELA GORGÓN

SUMA DIF ESTATAL 1,600 SILLAS DE RUEDAS COMO APOYO A COAHUILENSES: MARCELA GORGÓN

Como parte de las más de 120 actividades que el DIF Coahuila en conjunto con los Sistemas DIF Municipales realizó durante septiembre, Mes de la Discapacidad, Marcela Gorgón entregó sillas de ruedas y aparatos funcionales en la Región Laguna.

En el acto realizado en el Municipio de Torreón, Marcela Gorgón señaló que el apoyo para las y los coahuilenses que viven con algún tipo de discapacidad es un compromiso que se ha cumplido con hechos.

“A través del programa ‘Sobre Ruedas nos Movemos Juntos’ se han entregado más de mil 600 sillas de ruedas en todas las regiones de la entidad”, detalló.

“El DIF Coahuila está del lado de las madres de familia, hermanas y abuelas que luchan junto a sus seres queridos por vencer los obstáculos que se presentan ante la discapacidad. No están solas, estamos de la mano con ustedes”.

Al entregar sillas de ruedas PCA, PCI, convencionales, andaderas y bastones a niñas, niños y adultos mayores, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila subrayó que la atención de las personas que viven con alguna discapacidad y en vulnerabilidad económica es una prioridad para el Gobierno de Coahuila.

Indicó que además de la entrega de aparatos funcionales, el DIF Estatal cuenta con programas como UNEDIF, que brinda transporte a personas con discapacidad motriz.

Además opera los Centros de Atención Integral de Torreón, Monclova, Parras, Saltillo y Piedras Negras.

INVITAN A KILÓMETRO DEL PAÑAL ADULTO

El asilo de ancianos de esta ciudad, Asilo Monclova A.C. inició ayer el kilómetro del pañal, donde se espera recolectar 31 mil pañales, cantidad requerida para atender las necesidades de los 28 adultos mayores, durante todo el año.

En el arranque de este importante evento, estuvo la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, presidenta del DIF Municipal, que fue acompañada por la presidenta del asilo de ancianos Juanita Vázquez, y las damas voluntarias del asilo, que han estado en todo momento al pendiente de lo que pudieran necesitar, los inquilinos de este lugar de reposo.

La presidenta del DIF Monclova, hizo el llamado a los monclovenses para que participen en este kilómetro del pañal, del que dijo estará vigente por varios días., para que aquellas personas que no pueden acudir a dejar los añales por cualquier motivo, puedan hacerlo cualquier otro día.

Por su parte, Juanita Vázquez, dijo que antes de la pandemia, tenían una población de 40 ancianos, y se utilizaban al año 55 mil pañales, pero ahora, que solo cuentan con 28, el número de pañales se ha reducido a 31 mil.

Aseguró que con la solidaridad que caracteriza a los monclovenses, l meta podrá ser alcanzada, pues de todos es sabido que los monclovenses son unidos, cuando se trata de apoyar a los más débiles y vulnerables como son los ancianitos, reiteró la invitación a la población, para que pasen a dejar su donativo en pañales, en las instalaciones del asilo Monclova.

REACTIVA COBAC ACTIVIDAD DEPORTIVA CON CUADRANGULAR COAHUILA SURESTE

Con la finalidad de reactivar la actividad deportiva post pandemia, el Colegio de Bachilleres de Coahuila llevó a cabo el primer cuadrangular entre los cuatro planteles de la Región Sureste en las disciplinas de Basquetbol, Futbol y Volibol, con la participación de más de 80 alumnos.

“Con muchos ánimos, los alumnos formaron equipos en la rama Varonil y Femenil para enfrentarse a los planteles hermanos, lo que derivó en una sana competencia y un ambiente lleno de energía y compañerismo”, informó Leonardo Jiménez Camacho, Director General de CONAC en el estado.

El cuadrangular se llevará a cabo de manera subsecuente en los planteles COBAC de la Región Laguna, Centro y Norte, donde serán las eliminatorias previas para la gran final estatal, donde se coronará al equipo ganador en cada una de las disciplinas.

En esta primera emisión participaron el plantel “Juan Francisco Ealy Ortiz”, Teresitas y Venustiano Carranza, de Saltillo, así como el “Don Mario Gómez del Bosque”, de Ramos Arizpe.

Bajo los protocolos sanitarios correspondientes, el apoyo de autoridades municipales y de instituciones educativas privadas, que brindaron los espacios para que se llevaran a cabo los juegos en cada una de las disciplinas los alumnos y alumnas del COBAC, pusieron a prueba sus destrezas, luego de más de un año de estar en casa tras la pandemia.

Artículos Relacionados