Contactanos

Opinión

TRABAJA COAHUILA EN FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS PERSONAS REFUGIADAS: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 22 junio, 2021 - 11:37 p.m.
TRABAJA COAHUILA EN FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS PERSONAS REFUGIADAS: MARS

TRABAJA COAHUILA EN FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS PERSONAS REFUGIADAS: MARS

En ceremonia en la que estuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, esta mañana se presentó el proyecto de Guardería “Pequeños Industriales”, por parte de la CANACINTRA, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Esta será la primera guardería con participación multipartita en Coahuila y en el País, que facilitará a madres y padres trabajadores una atención de calidad para sus hijos e hijas, incluyendo personas refugiadas que laboran en la Región Sureste.

Con ello, Coahuila sigue demostrando que el trabajo en equipo y coordinado es la clave para alcanzar objetivos en beneficio de la sociedad, así como ser una de las entidades más atractivas para la inversión, más competitiva, de las más seguras y con mejores niveles de bienestar.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció a la ACNUR por el acompañamiento y solidaridad en la visión por construir un Coahuila libre de violencia, incluyente y con formación de derechos humanos, así como por desarrollar acciones estratégicas para la reactivación económica con la CANACINTRA.

“Hoy debemos resaltar el trabajo que hace en equipo Coahuila en todos los ámbitos, en materia de seguridad, en materia de salud y, sobre todo, en acciones en las que hoy nuestra entidad tiene una gran ventaja, que es el actuar diario en favor de los derechos humanos”, expresó Riquelme Solís.

LE VAN HACER PLEITO 

El que va tener un sabado negro es el aún lider del PAN en Coahuila Jesús de León Tello quien due prácticamente obligado a convocar a una sesión de Consejo panista. 

Los 80 consejeros los cuales dicen ex aliados de Chuy dicen llevan antorchas encendidas y cuchillos afilados pues aseguran pediran o mejoe dicho exigirán la renuncia inmediata de todo el comité directivo estatal lo cual representa un golpe muy fuerte al “lider moral” de ese Instituto Memo Anaya a quien tampoco soportan ya en el otrora gran partido. 

Los 80 Cosejeros que fueron convocados después hacerle manita de puerco a Chuy pelearon hasta el final pues mañosamente y pretextando asuntos de salud y sana distancia pretendian hacee dicha reunión de forma virtual lo cual los consejeros sacaron las uñas y exigieron fuese Consejo presencial lo cual lograron, dejando a Chuy, Memo y pandilla con amplias posibilidades de ser puestos de patitas en la calle ese mismo sabado. 

LISTAS REFORMAS DE LEY DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL EN COAHUILA

Este martes quedaron aprobadas en el Congreso de Coahuila las reformas a la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Coahuila y se cumplen acuerdos firmados entre los Poderes del Estado en el marco del Día Internacional del Trabajo.

Coahuila continúa en el tránsito hacia el nuevo Modelo de Justicia Laboral que planteó la Reforma Constitucional del 24 de Febrero de 2017, y la reforma a la Ley Federal del Trabajo del 1 de Mayo de 2019.

Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila, mencionó que esta aprobación de las modificaciones al marco legal de los Centros de Conciliación del Estado, son producto del trabajo coordinado y de la firma tanto del Pacto Coahuila como del Convenio de Colaboración para la Implementación de la Reforma Laboral, firmado por los tres Poderes del Estado en el Patio del Palacio de Gobierno el pasado 1 de mayo.

“Estas reformas son escenciales para continuar avanzando en el proceso de implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral; nos permitirán hacer las gestiones presupuestales necesarias para realizar los seis Centros de Conciliación planeados para Coahuila, que además tomando en cuenta la política integral de encontrarse coordinados con los Juzgados Laborales a fin de facilitar el funcionamiento para los usuarios”, afirmó la Secretaria del Trabajo.

Artículos Relacionados