Contactanos

Opinión

TRABAJO EN CONJUNTO: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 10 mayo, 2022 - 00:43 a.m.
TRABAJO EN CONJUNTO: MARS

TRABAJO EN CONJUNTO: MARS

Con la puesta en marcha del programa “Estrategia de Constructores de Paz”, a través de “Jóvenes Construyendo el Futuro“, el Gobierno del Estado se suma a la campaña del Gobierno Federal que busca generar espacios para que el sector industrial abra sus puertas a jóvenes que no tienen empleo, se les capacite y, en corto plazo, tengan la mano de obra que requieren en sus empresas.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a Rosa Isela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal; Tatiana Cloutier, Secretaria de Economía; Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública Federal, y al Alcalde de Frontera, Roberto Clemente Piña Amaya, en el arranque de este proyecto, donde Riquelme Solís destacó la coordinación que se tiene con el Gobierno Federal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en el tema de seguridad.

Tatiana Cloutier mencionó que desde la Secretaría de Economía Federal se trabaja en fortalecer el trabajo y la educación, como se ha hecho en Coahuila con este programa de “Jóvenes Construyendo el futuro”, y que esta capacitación que se brinda facilita que haya fuerza productiva en las diversas regiones del País, sin dejar de lado la juventud del estado.

“Decirle, señor Gobernador, que nos decían que querían más empleos, y se trabaja de la mano, Federación y Gobierno Estatal, para que más empresas vengan y se instalen en esta región, que se ha visto golpeada y más deprimida que otras partes del País. Trabajaremos de la mano para llegar más lejos”, dijo.

PIDEN APOYO EMPRESARIOS LOCALES

Empresarios locales que van desde restauranteros, gasolineros, constructores, transportistas y muchos más se reunieron ayer con la Secretaria de Economía del Gobierno Federal Tatiana Clohutier y la Secretaria de Seguridad Pública Rosa Isela Rodríguez ante quienes solicitaron la intervención del Gobierno Federal para solicitar diversos apoyos.

Liderados por Eugenio Williamson Iribarren los más de 50 hombres de negocios ahí presentes mostraron si interés para que el gobierno Federal asuma su responsabilidad y sea intermediario para solucionar algunas de las problemáticas existentes.

Ahí mismo agradecieron al subsecretario de seguridad pública Federal Ricardo Mejía Berdeja quien fue artífice para la realización de este evento.

ABRE PRI SELECCIÓN DE CANDIDATO A GOBERNADOR

El PRI de Coahuila abrirá a militantes, simpatizantes y a la sociedad su elección de candidato a Gobernador, afirmó el presidente de ese instituto político, Rodrigo Fuentes Ávila.

“La elección de la candidata o candidato para que nos represente en las elecciones de 2023, será de manera democrática, de consulta a las bases del partido”, manifestó Fuentes Ávila.

Hoy la preocupación de la dirigencia estatal, añadió Fuentes, antes de tener candidato o candidata, es la ruta de la transformación democrática y renovar, en cumplimiento a los estatutos del partido, los 38 comités municipales entre mayo y junio.

Además, añadió el líder del PRI, en este momento se trabaja en fortalecer de manera permanente el padrón de militantes y simpatizantes del partido.

“En el mes de octubre renovaremos los consejos políticos municipales y estatales”, añadió Fuentes Ávila, “y la dirigencia más importante de nuestro partido, la de la sección electoral”.

“Estamos trabajando con todas las fuerzas políticas para lograr acuerdos en los que surjan los mejores candidatos; ya tenemos ejemplos en otras entidades, y sobre todo, hay una gran madurez”.

Subrayó que el gran trabajo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es la mejor carta de presentación del priismo coahuilense.

“Una cosa les garantizo: así como los 38 comités municipales del PRI, entre mayo y junio se renovarán y será democráticamente, con consulta a la base, a los militantes y simpatizantes del partido, de la misma manera la elección de la candidata o candidato para que abandere al PRI, será democrática”, reiteró.

Artículos Relacionados