Contactanos

Opinión

Vaya circo

Vaya circo

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 05 junio, 2024 - 09:47 p.m.
Vaya circo

 

Bien dice el dicho que impone más un lobo en silencio que 10 ladrando, todo viene a colación por.el circo que hizo ayer la hoy ex candidata de Morena a la Presidencia de Monclova Claudia Garza del Toro.

Perdiendo las formas, pero sobre todo el control sobre ella misma la morenista llegó a las oficinas del IEC en dónde se puso ofender y gritar a diestra y siniestra.

Claudia y un grupo de mujeres reclamaban un supuesto fraude y exigían la contabilización de votos en favor de Carlos Villarreal Pérez pues según ellas los números.no cuadraban.

Sin embargo los gritos e insultos que inicio en contra de los empleados ahí presentes del IEC obligo a su titular a pedir la presencia policiaca.

En menos de 10 minutos agentes de la Policía Municipal, Estatal y hasta la Guardia Nacional quienes desalojarán como pudieron a los agresivos protestantes.

Al final hubo jaloneos si de.mabas partes y dos o tres que le pegaron al drama y se hicieron las desmayadas para ponerle mas pimienta a la situación pues ya en se momento estaba el lugar plagado de reporteros y ellos saben que ese tipo de escenas de desmayados y llorando vende porque vende.

Al final la.mayir parte de los espacios digitales se mostraron enojados con la reacción de Claudia Garza del Toro que en todo momento invitó a sus seguidores a ese movimiento y que la verdad sea dicha fue estéril pues al final de cuentas perdió y creanlo no por 5 o 10 mil votos si no por muchos, muchos más..

SI OTRA COSA NO SUCEDIÓ

De no haber sucedido otra cosa el día de ayer ya entradas las 10 de la noche fue convocado a las oficina del IEC el alcalde electo Carlos Villarreal Pérez para la recepción de su constancia de mayoría.

Y es que a pesar de poder hacerlo a cualquier hora se decidió que se llevará a cabo por la noche pues la gente de Morena están buscando el momento exacto para hacer escándalo ante lo cual se optó por la prudencia.

FIRMAN CONVENIO CANACINTRA -UAC

La Universidad Autónoma de Coahuila firmó convenios generales de colaboración académica, científica y tecnológica con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Coahuila Sureste, Torreón, Monclova, Acuña y Piedras Negras. 

El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario Campus Arteaga, los documentos fueron signados por el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez y el presidente de Canacintra Torreón, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez,

Como testigos estuvieron presentes, el vicepresidente Región Centro Canacintra Nacional, Carlos González Silva, el vicepresidente de Canacintra Acuña, Hafid Gómez Lara Mier, el secretario de la Delegación Canacintra Monclova, Luis Antonio Silva y el secretario general de la UAdeC, Víctor Manuel Sánchez Valdés. 

Además, los coordinadores de Unidad Saltillo, Torreón y Norte, Eva Kerena Hernández Martínez, Sandra López Chavarría y Luis Carlos Talamantes Arredondo, respectivamente, así como, directoras y directores de las diversas Escuelas y Facultades de la Universidad y miembros de Canacintra. 

En su mensaje, el rector Octavio Pimentel Martínez, destacó que se debe trabajar en acciones que convengan tanto a las empresas como a la comunidad, ello a través del acompañamiento de la UAdeC para el impulso de la educación dual, ya que son los estudiantes quienes el día de mañana estarán en las empresas.

Artículos Relacionados