Contactanos

Opinión

VISITA MARS ADUANA DE PIEDRAS NEGRAS JUNTO A TITULARES DE LA SEDENA Y SHCP

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 25 mayo, 2021 - 11:03 p.m.
VISITA MARS ADUANA DE PIEDRAS NEGRAS JUNTO A TITULARES DE LA SEDENA Y SHCP

VISITA MARS ADUANA DE PIEDRAS NEGRAS JUNTO A TITULARES DE LA SEDENA Y SHCP

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tuvo una reunión de trabajo en la Aduana Puente II de Piedras Negras, en la que estuvo acompañado por el General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, y por Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

De la misma manera, el Mandatario estatal, junto a los titulares de la SEDENA y de la SHCP, recorrieron las instalaciones y revisaron el programa de infraestructura que se tiene proyectado para este cruce fronterizo.

En su recorrido, supervisaron áreas de la Aduana Puente II de carga (autotransporte y ferrocarril) como: áreas de verificación, área de modulación, equipos de inspección no intrusiva, áreas de importación y exportación, infraestructura de la Aduana.

Riquelme Solís dio a conocer a Arturo Herrera Gutiérrez el proyecto del Corredor Económico del Norte en que actualmente se trabaja en Coahuila, el cual detonará la Aduana de Piedras Negras al eficientar los tiempos de traslado de mercancías y de personas del puerto de Mazatlán a los Estados Unidos y Canadá, al pasar por Torreón, Monclova y la frontera de Piedras Negras.

Además, informó al titular de la SHCP que faltan cuatro libramientos para poder conectar todo este corredor, obras que se están realizando con recursos estatales.

“Al concretar este Corredor Económico del Norte, Coahuila se convierte en una opción para la salida de productos a Estados Unidos y Canadá, porque se ahorra en tiempo”, aseguró el Mandatario estatal.

“NIÑOS, PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y DE CAPACIDADES DIFERENTES SERÁN NUESTRA PRIORIDAD”: JAVIER LIÑAN

Los niños, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes seran una prioridad,  desde el Ayuntamiento se crearán leyes eficaces de protección y que los derechos civiles sean seguros para todos.

El aspirante panista aseguro que como próximo alcalde velará para que una oficina en conjunto con el DIF Municipal se encargue de velar realmente por los intereses de estas personas, darles el valor y la importancia que merecen y que no sea solo parte de un discurso hueco.

“crearemos los espacios adecuados para todos ellos, no habra lugar a la marginación, seremos un Gobierno incluyente y seran tomados en cuenta, en este proyecto cabemos todos, seremos gobierno popular en donde el pueblo sea una prioridad, actuaremos de manera inmediata para garantizarles bienestar, de eso no tengan duda” expresó.

Liñan Garcia dijo sentirse listo para que este proximo 6 de junio, dia de la elección y aseveró sentirse listo para gobernar y darle a Frontera el cambio que merece.

Mencionó que tanto a niñls, como ancianos y personas con capacidades diferentes los usan, los explotan en campañas politicas “para la foto” pero en la realidad no son tomados en cuenta, “esto no sucederá en mi Gobierno estarán todos ellos bien atendidos y tomados en cuenta, es una promesa que haremos realidad” finalizó.

EDUCACIÓN COAHUILA PREMIA A SUS MEJORES DOCENTES Y DIRECTORES

Por su compromiso, trabajo y labor destacada ante la comunidad, siete docentes de Coahuila recibieron la Presea Coahuila al Mérito Magisterial, en acto realizado en Palacio de Gobierno ante al Secretario de Educación, Higinio González Calderón, y el Secretario General de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Las ganadoras son las profesoras Ana Marcela Montes Salazar, del Jardín de Niños “María Guadalupe Valdés de Salinas”, ubicado en Saltillo; Anhara Padilla Pradis, del Jardín de Niños “María Angélica Dávila”, ubicado en San Antonio de las Alazanas, Municipio de Arteaga.

También Norma Teresa Rivera Rodríguez, de la Primaria “Benito Juárez García”, de Saltillo; Ada Lissette Vega del Valle, de la Secundaria General Número 2 “Benemérito de las Américas”, también de Saltillo.

Se suman las maestras Perla Yolanda Martínez Rosales, de la Escuela Secundaria General número 1 “Venustiano Carranza”, ubicada en el Municipio de Francisco I. Madero; Dariela Elías Martínez, del Jardín de Niños “Josefina Ramos” T.M., de Allende, y Ana Bertha Sánchez Fraire, de la Primaria “Minerva Ramos Rendón” T.M., del Municipio de Monclova.

Las ganadoras para las distintas categorías recibieron una medalla,  un diploma y fueron distinguidas con los títulos honoríficos de Maestra del Año.

Artículos Relacionados