Contactanos

Opinión

Día de San Pedro y San Pablo

Jesús Guajardo
Por Jesús Guajardo - 28 junio, 2022 - 10:28 p.m.
Día de San Pedro y San Pablo

Hoy 29 de junio celebramos el onomástico de San Pablo y de San Pedro 

El mismísimo Jesucristo elige a Pedro como sucesor en la iglesia, es el primer papa. Y en su ministerio pone los cimientos de la Iglesia. La barca de aquel pescador de Galilea se transforma en iglesia de Cristo y los peces que va levantando se transforman en la nueva fe del cristianismo. San Pedro es el del gran llavero celestial.

Por otro lado, el apóstol san Pablo, de joven conocido como Saulo de Tarso, quien  rechazaba a Jesús y se dedicaba a perseguir cristianos, luego se convirtió para admirarle y dedicarse a evangelizar.

Celebramos hoy también a los papas Juan Pablo I, Juan Pablo II y a Pablo Sexto. 

Y en el plano terrenal festejamos la memoria de  tres geniales Pablos a quienes admiré, el de la santa brocha, el del chelo y de las santas teclas: Pablo Picasso español residente en París, Pablo Casals, españolito también, vecino de Puerto Rico y Pablo Neruda,  Premio Nobel de literatura, nacido en Chile, la república en donde fallece luego de escribir  los versos más tristes. Por cierto los tres fallecieron en 1973, que casualidad.

Doble festejo para el gran maestro de la pintura holandesa y mundial, quien  hizo apología de las gorditas en cada óleo: Pedro Pablo Rubens.

Felicito al  gran Pablo Milanés y su Yolanda, a Paul McCartney, a Paul Anka, al elegante Pierre Cardin, a Peter Pan, y al oriundo de Comala: Pedro Páramo, 

A los prehistóricos  que nos acompañaron desde nuestra lejana niñez, a Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, recordamos al inmortal Pedro infante. 

Enviamos saludos a los habitantes de Petra, de San Petersburgo, de Sao Paulo, a los de San Pablo Guelatao, cuna del Benemérito y a los sampetrinos de San Pedro de las Colonias y a los sampetrinos vecinos de Monterrey. 

Un abrazo los Pedros y a los Pablos y besos a Paulas, Paolas, Paulinas y Petritas. 

Especialmente al Pedro que nos hizo alcohólicos, a Don Pedro Domeq.

Y a  todo los Pedros y los Pablos, menos a Pedro el malo y a Pablo Escobar Gaviria, a ese par no. 

Artículos Relacionados