Contactanos

Opinión

FUERA DE CONTRATO

La semana que hoy arranca será movida primero por la manifestación convocada para mañana martes y segundo por la intranquilidad de los trabajadores de Altos Hornos de México y sus familias que siguen sin recibir salario, lo que ha ocasionado serios problemas sociales.

El Eventual
Por El Eventual - 16 julio, 2023 - 10:36 p.m.
FUERA DE CONTRATO

La semana que hoy arranca será movida primero por la manifestación convocada para mañana martes y segundo por la intranquilidad de los trabajadores de Altos Hornos de México y sus familias que siguen sin recibir salario, lo que ha ocasionado serios problemas sociales.

Son diversos los comentarios que se escuchan pero en todos los casos solo confunden a la sociedad, solo quienes se encuentran en la negociación son los que conocen la realidad, pero mientras el tiempo transcurre y la empresa sigue paralizada, a oscuras y la salida de equipo va en aumento.

Todo ese escenario en realidad que provoca inquietud entre los trabajadores aunque claro poco a poco como que entienden la realidad, no hay dinero para cubrir los salarios ni prestaciones, y como se encuentra la cosa es posible que concluya el año sin que se vuelva a pagar.

Al menos es lo que se comenta, la única solución es reactivar la empresa, que poco a poco empiece a moverse la producción, aunque lento pero ya sobre seguro, es lo que todos piden pero nada, ojala y con el movimiento de mañana ahora si se tenga respuesta de las partes en conflicto.

Y hoy como todos los lunes el fiscalista Cesar Villarreal Ramos, comparte esta bonita reflexión, la lectura es agradable e invita  a reflexionar y entender el significado de saber luchar, de no quedarse estancado, ojalá y con la lectura empiece a cambiar el pensamiento, adelante.

Muchos creen que no alcanzarán a lograr sus metas. Es probable que sea así, una por las creencias que tienen acerca de si mismo, otro por los malos hábitos que no terminan de abandonar y otros porque no toman acciones.

Estoy convencido que los que leen este post, tienen buenas creencias acerca de si mismo, son buenos en lo que hacen, toman acciones, pero algunos no están satisfechos con sus resultados  y quieren más de la vida. Se preguntan ¿Dónde está el problema?

El problema está en los hábitos. Somos seres de hábitos, y hay algunos hábitos que no nos ayudan y lo que hacen es frustrarnos ¿Cuáles son esos hábitos que debemos evitar en nuestro liderazgo?

-El no tener prioridades claras. El aprender a gestionar nuestra vida nos ayudara a organizar mejor nuestro tiempo. Los mejores líderes son los que han aprendido a establecer prioridades. ¿Estás invirtiendo tu tiempo sabiamente?

-Prometer más de lo que puedo cumplir. Muchas veces como líderes hacemos promesas con tal de complacer al jefe o al equipo, y después quedamos mal. Subestimamos el tiempo o presumimos del futuro. ¿Estás cumpliendo tus promesas?

-Expectativas poco realistas. No se pueden obtener buenos resultados  en el trabajo cuando no se tiene bien claro lo que realmente esperamos de las personas que laboran con nosotros. ¿He clarificado las expectativas que tengo de cada colaborador?

Artículos Relacionados