Contactanos

Opinión

RULETA DEPORTIVA

MUY BUENOS DÍAS, la información del deporte gira como en torno a una ruleta, donde nunca sabes cual será la próxima noticia.

Raúl Ernesto Ramírez 
Por Raúl Requena - 17 abril, 2023 - 09:45 p.m.
RULETA DEPORTIVA

MUY BUENOS DÍAS, la información del deporte gira como en torno a una ruleta, donde nunca sabes cual será la próxima noticia.

EL BEISBOL está de vuelta en nuestra región y no por "moda" como se dice en últimas fechas, sino por mero gusto y tradición. Y es que la Liga de Beisbol Instruccional del Norte de Coahuila regresó este pasado domingo para beneplácito de los amantes del Rey de los deportes. Una liga de mucha tradición y que goza de buen prestigio en el país, pues está considerada dentro de las tres mejores ligas de desarrollo a nivel nacional, algo por lo que sus directivos se muestran agradecidos con todos los involucrados al entorno, mismos que hacen posible su permanencia y tal calificación.

OPENING DAY en cuatro sedes donde ocho equipos comenzaron su carrera por el título de la mencionada liga, Carboneros de nava, Lobos de Allende, Agricultores de Morelos, Bravos de Sabinas, Tuzos de Palaú, Mets de Cloete, Barreteros Azules de Barroterán y CEUC de Monclova. La afición de Morelos, Sabinas, Barroterán y Monclova se dieron cita en cada parque de pelota, para disfrutar del espectáculo y gozar de un rato de esparcimiento familiar, actividad que ya es una costumbre cada Domingo en dichos lugares durante este periodo beisbolero. La temporada 2023 dedicada al el Sr. Aldegundo Arzola, aún y cuando apenas dio inicio, es importante mencionar que al final nos entregará un nuevo y sobre todo diferente Campeón, esto sucederá al no tener participación en esta nueva temporada, el actual monarca Mineros de Nueva Rosita.

TODO COMENZÓ oficialmente desde el pasado miércoles 12 de abril en Sabinas, cuando se llevó a cabo la rueda de prensa para la premiación de la temporada pasada, presentación de la nueva, y dar conocer a los contendientes ya mencionados. Ese día se destaparon los rosters donde se incluyen viejos conocidos y algunas caras nuevas. Todos son jugadores y coaches de gran valía y entre los nuevos hay peloteros con un palmarés impresionante, así como novatos que vienen empujando fuerte, lo que vendrá a sumar calidad al juego y por supuesto nos augura un buen espectáculo. También en dicha cita se presumieron las vestimentas de cada equipo, aunque si de presumir se trata, mención aparte merecen los tres integrantes del Campeón Mineros de Nueva Rosita, quienes recibieron un reconocimiento especial por la consecución de 6 campeonatos vistiendo la franela de dicho equipo.

CABALLO DE FINA ESTAMPA, estampa beisbolera que ha acompañado a José Luis "La Wicha" Salinas por más de 20 años sobre los diamantes de la región. Salinas fue reconocido junto a Jesús Enrique "el seco" Sánchez (jugador y coach) y Toby Solís (directivo), resaltando que "La Wicha" es el único que ha conseguido los seis campeonatos como jugador en activo. El reconocido pelotero se encuentra por el momento jugando en Eagle Pass, a la espera de ser invitado por algún equipo de la Liga del Norte de Coahuila. Mientras tanto, es tan grande su amor y pasión por el Rey de los deportes, que pretende devolverle al beisbol un poco de lo mucho que le ha dado. Su contribución va más allá de su aporte como jugador en el terreno de juego, José Luis Salinas es uno de los impulsores de la Liga de Beisbol Infantil de Piedras Negras, misma que lleva el nombre de otra gran figura, Ángel Adrián Ramírez. Dicha liga dio inicio el año pasado después de casi 10 años de no existir competencias de tal tipo en esta disciplina, comenzó con 15 equipos y para la segunda temporada en éste 2023, ya son 20 los participantes, habiendo extendido su alcance con la integración de equipitos tanto de Acuña como de 5 Manantiales.

SEMILLEROS MUY IMPORTANTES, es lo representan tanto la Liga infantil de Piedras Negras, como la de Sabinas o Múzquiz, prueba de que el beisbol está más vivo que nunca y jamás será una "moda", sino toda una tradición en la Región Norte de Coahuila, el resto del país y el mundo entero.

Saludos y nos leemos en la próxima.

Artículos Relacionados