Contactanos

Opinión

EL BEISBOL es una cajita de sorpresas

Ramiro Ortiz
Por Ramiro Ortiz - 23 noviembre, 2021 - 10:48 p.m.
EL BEISBOL es una cajita de sorpresas

BUENOS DÍAS… EL BEISBOL es una cajita de sorpresas pero también dentro del terreno de juego, hay peligro, lo anterior viene al caso, de ese impacto que recibió en la cabeza, el nicaragüense J. C. Ramírez lanzador de los Tomateros de Culiacán, un lineazo de Adisson Russell, en la séptima entrada, ante el juego de los Naranjeros de Hermosillo, recuerdo, que también en estadio de AHMSA, Víctor Favela, primera base de los Mineros de Coahuila, le dieron un pelotazo en un ojo, estuvo un tiempo fuera, pero regresó en 1975, lo anterior sucedió en 1974, cuando la novena llegó a Monclova, después de comprar la franquicia a Sabinas.

VICTOR FAVELA, estuvo con Mineros 74, 75, 76, 77, esos años bajo el mando del Sargento Tomás Herrera, Wilfredo Calvillo y Miguel Sotelo, en 1978 llegó como mánager de Mins Pompeyo Davalillo, ya para 1979 llegó Víctor Favela como mánager ganó 62 juegos y perdió, inició la edición de 1980 Favela, pero no duró mucho, al entrar al relevo Eduardo Acosta, la temporada se suspendió, cuando los peloteros se fueron a huelga, misma que perdieron ante los magnates del beisbol mexicano de verano.

BASTANTE cerrada se aprecia la pelea por llegar a los Play Off en Liga Mexicana del Pacífico, ya cinco equipos empatados en segunda posición con 5 ganados y 4 derrotas, siendo ellos Sultanes de Monterrey, Águilas de Mexicali, Mayos de Navojoa, Venados de Mazatlán y Yaquis de ciudad Obregón Sonora, en el liderato con 6-3 están los Naranjeros de Hermosillo, por este circuito están evolucionando bien los lanzadores del equipo de casa Acereros de Monclova.

AYER reportó Orlando Cepeda, dice que lleva un equipo de estrellas a jugar a San Antonio Texas, por lo pronto César Villarreal, me aseguró que va preparado para desforrar la esférica en el evento que van a participar.

AYER se veía poca afición en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, ahí los pericos enfrentaban al combinado Veracruz-Yucatán por el título de la Liga Invernal de Beisbol de la Zona Sur, Pericos tuvo dominio en toda la campaña ante sus rivales de anoche, las aves emplumadas, cuentan con excelente artillería de jóvenes con talento como Hernán Alvarado, Miguel Gamboa, Armando Aguilar, Brayan Sosa, Luis Cossio y otros más, pero cuidado con Veracriz-Yucatán que se defiende con Oliver Carrillo (.441, 8 HR, 46 CP), Jesús Pulido (.333, 5 HR, 34 CP), Carlos Arellano (.328), Rogelio Cobos (.295), y José Del Palacio (.362, 3 HR, 25 CP). En el pitcheo destaca Jesús Ríos (1-1), Emir Blanco, Iván Solís, Russel Uicab (1-0) y Sergio Alvarado (3-1).

EN CIUDAD Frontera ya se abrió una escuelita de beisbol infantil, y es que en realidad en esta ciudad Rielera, existente muchos iconos del beisbol, que bien puede usar su talento y experiencia en todo ese puñado de niños, que hace días estuvieron con el alcalde electo Roberto Piña Amaya, pidiendo su apoyo, con el fin de formar una Liga de Beisbol Infantil o bien de Nuevos Valores, vamos a esperar a que Robert, llegue al sillón presidencial para platicar sobre los proyectos que tienen para el deporte.

Artículos Relacionados