Contactanos

Piedras Negras

Aumento pandemia Conductas suicidas van 18 en el año

El confinamiento potencializó los casos

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 16 diciembre, 2021 - 10:57 p.m.
Aumento pandemia Conductas suicidas van 18 en el año
Pandemia potencializó casos de suicidios en PN

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – En lo que va del año se ha registrado un total de 18 casos de suicidios en Piedras Negras, la mayoría de ellos está ligado a la depresión por la muerte de un ser querido, seguido del consumo de drogas.

“el confinamiento fue lo que potencializó los casos de suicidios en la ciudad, por lo que es importante que las personas que pasan por esta situación busquen ayuda, que sepan que existen otro tipo de soluciones”, detalló la psicóloga Sonia Sarquis.

Explicó que en el mes de diciembre existen casos de depresión debido a las festividades que anteriormente se celebraban en familia, y en la actualidad hacen falta personas en la mesa a consecuencia de la pandemia.

Comentó que se ha tenido un ligero aumento de personas que utilizan la “Línea de la Vida”, donde se les da una asesoría por parte de personal preparado, apuntando que lo que genera más confianza entre los usuarios es que toda información que fluye durante la llamada telefónica, es confidencial.

La encarga de esta área en Jurisdicción Sanitaria, dijo que algunas de las conductas evidentes en las personas que atraviesan por pensamientos suicidas, es el cambio de humor, menor interacción con las personas, descuido de su higiene personal y desinterés de las cosas. 

  • Aumento pandemia Conductas suicidas van 18 en el año

  • Aumento pandemia Conductas suicidas van 18 en el año
Artículos Relacionados