Contactanos

Piedras Negras

Busca INDEX proveedores para cubrir el desabasto actual

Ante un escenario desalentador para la industria automotriz por falta de semiconductores, se están considerando alternativas

Por Mariela Pulgarín - 29 septiembre, 2021 - 07:15 p.m.
Busca INDEX proveedores para cubrir el desabasto actual

Piedras Negras, Coah.- La Industria Nacional de Exportación (INDEX) en Piedras Negras, busca otros proveedores que puedan surtir a tiempo material que se requiere para la producción de autopartes ante la problemática por el desabasto actual, dijo Gustavo Gutiérrez García.

El presidente de la industria maquiladoras en la localidad, consideró que a mediano y largo plazo se resuelva esta situación, pues están buscando otro tipo de distribuidores que puedan ofrecer los semiconductores que requieren para la manufactura de automóviles.

“Ahora se está buscando,  pero seguimos surtiendo de los mismos proveedores, pero si se está moviendo la industria en cuanto a la búsqueda de más distribuidores”, expuso.

Indicó que esta falta de componentes está fuera del alcance de INDEX, “mientras no puedas controlar estos procesos productivos estas dependiendo de alguien más”.

Sin especificar en la empresa que tiene este problema, aseguró que está afectando a la industria automotriz pues bajó la producción y se estima más de  400 trabajadores en paro técnico, algunos desde hace más de cuatro semanas.

Artículos Relacionados