PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Una intensa movilización de las autoridades de Estados Unidos y México obligó al cierre temporal del Puente Internacional Uno este domingo alrededor de las 13:00 horas, tras el intento de cruce ilegal de tres migrantes, dos de ellos menores no acompañados y un adulto.
A pesar de la vigilancia en el lado mexicano, los migrantes lograron ingresar al puente y dirigirse al lado estadounidense, donde fueron detenidos en la guardarraya por las autoridades fronterizas. Ante la situación, la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos cerró el cruce por 20 minutos como medida precautoria, mientras se reforzaba la seguridad en el lugar.
José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, informó que la alerta en las autoridades estadounidenses se elevó aún más cuando, de forma casi simultánea, otro grupo de migrantes intentó cruzar por debajo del puente, a través del Río Bravo.
La situación fue controlada rápidamente y, tras unos minutos, el puente fue reabierto por CBP, reanudándose la circulación vehicular, que había causado largas filas durante el fin de semana.