Contactanos

Piedras Negras

Detectan variante Delta en PN

Aunque no especificaron cuántos, el Secretario de Salud afirman que son varios casos

Por Gerardo Martínez - 04 agosto, 2021 - 07:46 p.m.
Detectan  variante  Delta en PN

El secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, confirmó que en Piedras Negras ya se detectaron casos de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, cifra que es mayor a lo que se preveía, aunque no dio a conocer la cifra exacta de contagios detectados en las últimas semanas.

Bernal Gómez acudió a Piedras Negras para acompañar al gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien encabezó ayer la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, evento en el que se presentaron actualizaciones y estadísticas oficiales sobre la pandemia en el estado.

En torno a esto, Riquelme presentó alguno de los números que han dejado las variantes del SARS-CoV-2. Aunque fueron presentados números arrojados por 31 mutaciones del coronavirus en el estado, solo tres fueron nombradas en este informe textualmente como ‘‘variantes de preocupación’’, en la que se enlistaban las variantes B.1.1.7 (Alfa), P.1 (Gamma) y B.1.617.2 (Delta).

En el caso de la variante Alfa se han detectado 24 casos activos en Coahuila, de la Gamma son 8 y 5 de la Delta, las que más preocupa a la comunidad científica. Las cifras son mayores, como reconocieron las propias autoridades.

Según reconoció el doctor Bernal el incremento de contagios no ha repercutido significativamente en el número de fallecimientos, lo cual atribuyó a las campañas de vacunación.

El médico dijo desconocer sobre cuántas de las personas contagiadas ya habían sido vacunadas.

Hasta hace una semana, el propio Bernal había señalado que solamente se habían detectado tres casos, en todo el estado, específicamente en Ciudad Acuña, Monclova y Torreón.

Artículos Relacionados