Contactanos

Piedras Negras

Instala SS observatorio de lesiones

Se medirá el porcentaje de lesionados en accidentes viales

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 30 julio, 2021
Instala SS  observatorio de lesiones

Existe un gran porcentaje de accidentes viales que se presentan en la ciudad y en la gran mayoría de estos resultan personas lesionadas ya sea de gravedad o leves, por lo que se busca generar los datos que proporcionen evidencia científica en cuantos las lesiones ocasionadas por los accidentes viales.

Claudia Estrada, responsable del observatorio estatal de lesiones de la Secretaria de Salud del Estado de Coahuila, manifestó que a nivel nacional existen un total de 32 estados los cuales ya cuentan con un observatorio establecidos, mencionó que en el estado de Coahuila solo hacía falta la Jurisdicción Sanitaria 01 para instalar el observatorio.

"El objetivo es recabar información real, apegada lo que más se pueda a la realidad que sean datos oportunos, a nivel nacional ya son 32  estados que cuentan con un observatorio, y en el estado de Coahuila solo hacía falta en la Jurisdicción Sanitaria 01 de instalarlo para que existan en todo el estado"; reiteró.

Informó que con la implantación de este observatorio se busca poder disminuir los accidentes ocurridos, y además de poder tomar mejores decisiones, dijo que los monitoreos que se hace son mensualmente.

Artículo Relacionados