Contactanos

Piedras Negras

Obligatorio regreso de profesores

Ya fueron vacunados y no habrá ningún problema, advirtió el secretario de Educación en el Estado, Higinio González Calderón

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 02 agosto, 2021
Obligatorio regreso de profesores
Los maestros tienen que regresar a las aulas, de lo contrario, las inasistencias se tomarían como faltas injustificadas.

Torreón, Coahuila. - 

En Coahuila el regreso a clases presenciales el próximo 23 de agosto será obligatorio para los profesores, en virtud de que ya fueron vacunados y no habrá ningún problema, advirtió el secretario de Educación en el Estado, Higinio González Calderón.

Por parte del Gobierno del Estado, dijo que se va a tener que garantizar la seguridad sanitaria en los planteles, una vez que el 98.4 de los profesores han sido vacunados, mientras que el resto fue inmunizado en fechas anterior, en el rango de 60 y más años, precisó.

"Los maestros tienen que regresar a las aulas, de lo contrario, las inasistencias se tomarían como faltas injustificadas, planteamiento en el que está de acuerdo el sindicato magisterial en sus tres secciones", enfatizó.

El problema es que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Educación, a principios de este año dijo que el regreso a clases sería voluntario, pero se refería a los padres de familia y a los niños, no a los profesores, aclaró.

De todas maneras, los secretarios de educación de todos los Estados ya le pidieron a la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, que emitiera por escrito la orden del regreso obligatorio de los profesores a las clases presenciales y está de acuerdo.

  • Obligatorio regreso de profesores

  • Obligatorio regreso de profesores

  • Obligatorio regreso de profesores
  • Obligatorio regreso de profesores

Artículo Relacionados