Contactanos

Piedras Negras

Piden vacunarse antes del invierno contra la influenza

Mariela Pulgarín
Por Mariela Pulgarín - 14 octubre, 2021 - 08:14 p.m.
Piden vacunarse  antes del invierno contra la influenza

Piedras Negras, Coah.- En la época de invierno coexistirá el covid-19 y la influenza,  por lo que recomiendan aplicarse las vacunas antes de la temporada de frío intenso, dijo el director del Hospital General Salvador Chavarría Sánchez, Julio Garibaldi Zapatero.

Explicó que, el comportamiento esperado del COVID durante la época invernal, es controlar los casos sin picos, pero sí aumentará la incidencia de influenza.

Indicó que disminuyen los casos graves de pacientes con el COVID, y a la fecha tiene cuatro internados en el área especial; dos de Piedras Negras, uno de Villa Unión y uno de Allende. Con estos pronósticos positivos ante el COVID, esperan que no surja una nueva sepa y venga la “cuarta ola”.

Las dos enfermedades pueden coexistir y tienen diferencias clínicas, aseveró,  aunque algunos síntomas son parecidos se debe consultar al médico de inmediato para estar bien informados de su salud y no alarmarse.

“Si tuviéramos duda, está el laboratorio de biología molecular que va analizar las muestras y determinar de qué se trata”.

Las recomendaciones son que se vacunen, sostuvo, “lo que se ha reportado es que los pacientes vacunados que les da COVID y de influenza tiene mejor pronóstico (médico) que los que no”.

Seguir evitando los lugares conglomerados, usando el cubre bocas e higiene de manos, es decir no bajar la guardia ante las medidas preventivas.

  • Piden vacunarse  antes del invierno contra la influenza

  • Piden vacunarse  antes del invierno contra la influenza
Artículos Relacionados