Contactanos

Piedras Negras

“Sobreviven” a la pandemia pequeños comerciantes

Ahora sortean un nuevo reto: la inflación

Mariela Pulgarín
Por Mariela Pulgarín - 08 octubre, 2021 - 01:58 p.m.
“Sobreviven”  a la pandemia pequeños comerciantes

Piedras Negras, Coah.- Los negocios que sobrevivieron a la pandemia tras un año de cierres parciales ahora están sorteando inflación de precios, que al final se verán reflejados en el consumidor final, dijo René Ramírez Villarreal, presidente del Colegio de Economistas en Piedras Negras.

El también empresario local, dijo que hay más estabilidad para los negocios, pero ahora presentan un proceso de inflación marcado en productos cuyo valor incrementó del 20 al 50 por ciento.

“Lo que veremos en los próximos meses son productos más caros…y esto te podría afectar en el producto final”.

Sostuvo que el alza de precios en productos básicos como alimentación, vestido, incluso vivienda, no se debe a una sobredemanda de productos, pues los consumidores siguen gastando de manera conservadora y cuidan sus empleos.

Señaló que la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador, manejan un método para impulsar la economía por medio del sector productivo gubernamental, y continuarán con su estrategia con o sin pandemia, pero se debería impulsar más a los pequeños negocios.

“Deben (gobierno) impulsar más la liquidez, que haya créditos, que haya tasa de interés bajos para que los negocios puedan crecer un poco más y básicamente que haya fondos para que se promueva la economía de los pequeños negocios”, concluyó.

  • “Sobreviven”  a la pandemia pequeños comerciantes

  • “Sobreviven”  a la pandemia pequeños comerciantes
Artículos Relacionados