Contactanos

Piedras Negras

Tramitan 8 mil solicitudes por muerte COVID

Aunque no se especifica si en todas las peticiones se ha entregado el monto para solventar los gastos funerarios, estos más de 8 mil coahuilenses debieron reunir los requisitos que el programa exige

Por Agencia - 05 junio, 2021 - 06:24 p.m.
Tramitan 8 mil  solicitudes por muerte COVID

LA VOZ / VANGUARDIA

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha recibido 8 mil 01 solicitudes en Coahuila para acceder al Programa de Apoyo para Gastos Funerarios, sin embargo, la Secretaría de Salud local sólo registra 6 mil 280 muertes y la instancia federal reporta 6 mil 339  por esta causa en la entidad.

El delegado federal en Coahuila, Reyes Flores, señaló que la diferencia pudiera responder a que “algunos certificados de defunción, de los primeros que se expidieron, había dudas en la causa de muerte”.

Dichas solicitudes fueron recibidas desde el pasado 2 de diciembre del 2020, cuando el Gobierno Federal implementó este programa, y hasta el 23 de mayo de este año.

De acuerdo a una solicitud de información, la mayor parte de las peticiones se concentró en Torreón con 2 mil 451 solicitudes para acceder a los 11 mil 460 pesos, Saltillo con 2 mil 19 peticiones y Monclova con 848.

Aunque no se especifica si en todas las peticiones se ha entregado el monto para solventar los gastos funerarios, estos más de 8 mil coahuilenses debieron reunir los requisitos que el programa exige.

Entre los documentos que deben presentar están: acta de nacimiento, CURP e INE.Adicional al acta de defunción que acredite ser una víctima del COVID, así como un documento probatorio de parentesco.

Artículos Relacionados