Contactanos

Piedras Negras

Vuelve la protección a los migrantes vienen cambios en la reforma migratoria

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 30 agosto, 2021 - 07:33 p.m.
Vuelve la protección  a los migrantes vienen cambios en la reforma migratoria

“Aquellas personas que logren entrar a solicitar asilo, son personas que las van a entrevistar y las van a devolver inmediatamente a México, a que esperen sus fechas para ir a corte”, dijo Héctor Menchaca.

El titular en Piedras Negras de Enlace con Aduanas y Protección Fronteriza en Texas, destacó que regularmente se hacen cambios en la reforma migratoria por lo que estos beneficiarían a cientos de migrantes que buscar cruzar a el otro lado.

“Hay nacionalidades que cruzan en forma ilegal y que por su condición migratoria los han dejado en Estados Unidos, como el caso de venezolanos, cubanos y haitianos, hoy al aplicarse este programa MPP, al entrar de forma regular o irregular por los puentes van a ser devueltos también a esperar un proceso para ir a corte”.

Además, mencionó que son 12 familias las que continúan sus procesos, pero se han convertido en casos mixtos, mismos que están siendo atendidos por OIM (Organización Internacional para las Migraciones) y ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) con el fin de que sus solicitudes sean procesadas.

“Hay otras personas que desertaron y ya no continuaron con sus procesos, hoy al enterarse que muchos ya lograron su propósito, empiezan de nuevo y ACNUR, así como OIM vuelven a activar sus casos”, indicó Menchaca.

  • Vuelve la protección  a los migrantes vienen cambios en la reforma migratoria

  • Vuelve la protección  a los migrantes vienen cambios en la reforma migratoria
Artículos Relacionados