Contactanos

Score

Alexa Moreno alcanza histórico cuarto lugar en salto de caballo

“Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas", dijo la mexicana.

Por Agencia - 01 agosto, 2021 - 03:30 p.m.
Alexa Moreno alcanza histórico cuarto lugar en salto de caballo

Tokio, Japón.- Alexa Moreno pasó a la historia del olimpismo mexicano luego de sellar su pase a la final de salto de caballo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del domingo 1 de agosto de 2021, logro que la convierte en tan solo la segunda mexicana en la historia que logra clasificarse para esta instancia.

Con boleto en mano, peleará por subirse al podio en una competencia donde enfrentará a figuras de la disciplina como Jade Carey, lamentablemente no estará la estadounidense Simone Biles, luego de abandonar la final por no estar al cien para competir.

“Me quedé a menos de una décima de la medalla”, AlexaLa Arena de Gimnasia Ariake, de Tokio 2020, enmarcó un momento histórico para Alexa Moreno y para México.

Aunque la seleccionada no subió al podio en la final de salto de caballo, obtuvo un meritorio cuarto lugar durante su segunda participación en una justa veraniega.

Más de dos décadas después de que su compatriota Denisse López participara en la final de Sídney 2000, Alexa Moreno obtuvo 14.716 puntos tras dos saltos que la dejaron muy satisfecha.

También lee: Abusa de su hermana

“Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas”, dijo la mexicana.

Sin presión alguna, tras haber conseguido su boleto a la final, la mexicana se presentó con un leotardo rojo para su cita con la historia. La oriunda de Baja California ejecutó sus saltos y consiguió dos buenos aterrizajes.

“Este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. La verdad no estaba segura de poder llegar, así que agradezco a toda la gente que me apoyó”, terminó.

Artículos Relacionados