Amenaza FIFA a España sin Mundial

PUBLICIDAD

Preocupada por la independencia de la Federación Española de Futbol, la FIFA dijo que enviará una delegación a ese país para investigar la posible interferencia del Gobierno en los asuntos del organismo.

La FIFA dijo en un comunicado que envió una carta a la Federación Española en la que expresa “preocupación por la situación que atraviesa la Federación y recordando que, de acuerdo con los Estatutos de la FIFA, todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos”.

El diario español El País reportó que la carta de la FIFA advertía sobre una posible suspensión, porque el Gobierno ha presionado para que la Federación realice elecciones tras el arresto del presidente Angel María Villar en julio por un caso de corrupción.

La FIFA está en contacto con la RFEF y en las próximas fechas se desplazará a Madrid una delegación conjunta de la FIFA y de la UEFA para observar y analizar la situación que atraviesa la RFEF”.