El Tri juvenil, dirigido por Ricardo Cadena, mostró una muy pobre cara y fue dominado casi por completo por la selección andina, para finalmente caer derrotado en el Estadio Sausalito de Santiago.
Pero, ese marcador se quedó muy corto para lo ocurrido en la cancha, pues el arquero Fernando Tapia se alzó como el hombre más importante para el combinado tricolor y como la figura del encuentro.
El ex americanista y actual portero de Querétaro fue clave en al menos dos jugadas, incluido un mano a mano y una salvada en un disparo dentro del área chica, para impedir una goleada en contra.
Sin embargo, el actuar del meta mexicano no fue suficiente para impedir el tanto chileno por medio de un remate de Maximiliano Guerrero al minuto 28.
Ni siquiera la desventaja sirvió de impulso para la escuadra azteca, la cual jamás logró tener una idea de juego, realizar buenas combinaciones o al menos preocupar el arco de Chile.
Nombres como Jordan Carrillo, Ettson Ayón o Bryan González pasaron desapercibidos, a pesar de que en el papel eran los encargados de pesar en el ataque tricolor.