Contactanos

Score

¡Cowboys en México!

Carlos Nava, reportero de ESPN, asegura haber hablado con los hijos de Jerry Jones y estos le dijeron que ya pidieron un juego de locales en el Azteca a la NFL.

Agencia
Por Agencia - 17 diciembre, 2021 - 00:39 a.m.
¡Cowboys en México!

Justo en el día en que la NFL anunció que nueve de sus equipos tendrán a México como mercado prioritario para expandir relaciones laborales y comerciales dentro del International Home Marketing Area, se destapa información de que los Dallas Cowboys han solicitado formalmente un partido en la CDMX para 2022, esto para satisfacer una demanda “de muchos años” de sus miles de aficionados en territorio azteca. 

La primicia la da el periodista de ESPN, Carlos Nava, quien asegura haber conversado con los hijos del propietario de los Cowboys, Stephen y Jerry Jones Jr., quienes le expresaron que “presionan seriamente” a la National Football League para que puedan ser locales en el Estadio Azteca

Los Vaqueros tendrán nueve partidos como locales el próximo año en el AT&T Stadium, por lo que de concretarse esta posibilidad de verlos serían ocho en su casa habitual y uno en la capital azteca, recordando que Dallas es uno de los dos equipos con más aficionados en México junto a los Pittsburgh Steelers. 

El calendario de la Temporada 2022 (que comenzará en septiembre) se prevé sea revelado en mayo para, entonces sí, saber si los Cowboys jugarán en México y quién sería el rival. De no ser los texanos, igualmente se espera que la NFL regrese a la CDMX tras dos años de ausencia por la pandemia de COVID.

También lee: ¡No guarde el abrigo!; Frente frio golpeara norte de México

¿Qué es el International Home Marketing Area? Es un programa de la NFL para sus franquicias, nueve de las cuales fueron asignadas a México como parte de la repartición territorial internacional. Con esto los clubes tendrán acceso a mercados internacionales por un periodo de al menos cinco años durante los cuales tendrán derechos para buscar actividades en ese mercado específico que son consistentes con lo que hacen en sus mercados domésticos. 

Eso incluye marketing digital y presencial, ventas de patrocinios corporativos, eventos y activaciones para aficionados, actividades de fútbol americano infantil y juvenil, venta de mercancías, y relaciones comerciales con otras entidades deportivas y de comercialización en el mercado.

  • ¡Cowboys en México!

  • ¡Cowboys en México!

  • ¡Cowboys en México!
  • ¡Cowboys en México!
Artículos Relacionados