Contactanos

Score

Desmiente FMF trato desigual a jugadoras

Por Agencia - 27 julio, 2017 - 03:49 a.m.

México.- La Federación Mexicana de Futbol informó hoy que dentro de sus estatutos y reglamentos no hay disposiciones que limiten la preferencia sexual, religión u otra circunstancia discriminatoria.

A través de un comunicado aclaró que la naciente Liga Femenil no cuenta con alguna prohibición en la que se le pida a las jugadoras que escondan sus preferencias sexuales.

"Partiendo de los principios básicos de competencia y su normatividad, es prioridad de la LIGA MX / ASCENSO MX y la LIGA MX Femenil respetar en todo momento la igualdad de género, la diversidad y sobre todo a la integridad de las personas", subrayaron.

También aclararon que el embarazo de alguna jugadora no es motivo para desentenderse de las responsabilidades de un club, aunque en el reglamento están claras las disposiciones médicas con las que debe cumplir cada jugadora al momento de ser registrada, es decir que no deben estar en estado de gravidez, para salvaguardar su integridad física.

Las integrantes de la Liga Femenil, al igual que los varones, cuentan con seguro de gastos médicos para tener cubierto cualquier tipo de lesión o enfermedad.

Fija América su postura

El Club América de inmediato se desmarcó en el tema de las preferencias sexuales de las integrantes de su equipo femenil.

A través de un comunicado oficial, afirmaron que en el equipo no se discrimina a ninguna jugadora por motivos de raza, nacionalidad, religión, orientación sexual, condición económica o física.

Todo ello después de que se filtrara un supuesto reglamento estipulado en el contrato de una integrante de esta Liga, en el que se indica que están prohibidos los casos de homosexualidad y que no deben mostrar conductas demasiado masculinas.

Incluso, porque el técnico del equipo azulcrema, Leonardo Cuéllar, fue acusado hace unas semanas por las jugadoras del Tri, Stephany Mayor y Bianca Sierra de haberles prohibido exhibir su relación en el cuadro nacional, cuando dirigía a la Selección absoluta.

El conjunto azulcrema también indicó que los contratos de las jugadoras y jugadores del equipo respetan cabalmente los derechos y obligaciones que la Ley Federal del Trabajo establece.

"Esta institución reitera su compromiso de seguir fomentando y alimentando los valores de igualdad y justicia para el desarrollo de las mujeres en el ámbito del futbol dentro y fuera de la cancha", se detalló en el comunicado.

Artículos Relacionados