CIUDAD DE MÉXICO.- Con dos potentes racimos de cinco y cuatro anotaciones, Diablos Rojos del México derrotó por paliza de 10-2 a Tigres de Quintana Roo, para quedarse por 2-1 con la llamada ‘ex guerra civil’ del beisbol mexicano de verano.
En el Estadio Alfredo Harp Helú, la ‘pandilla roja’ se enfiló a esta victoria sobre los ‘felinos’, gracias a un total de 13 imparables que conectó, entre ellos dos jonrones, un ‘grand slam’ de Emmanuel Ávila (10) y de Kevin Medrano (4).
El pitcher ganador resultó el abridor ‘escarlata’ David Reyes (3-4); mientras que la derrota se le apuntó a un exdiablo, Marco Antonio Quevedo (1-3).
En este duelo, destacaron a la ofensiva por el México, Carlos Figueroa, quien pegó un triplete y logró dos carreras producidas; David Vidal se fue de 4-3, con dos empujadas, Jesús Fabela de 5-4, y Emmanuel Ávila, con cuatro remolques.
Con este triunfo, los ‘demonios’ capitalinos llegaron a una marca de 31-22 para seguir en la pelea por la cima de la Zona Sur; en tanto, Tigres se quedó con un palmarés de 23-34 en el fondo de este mismo sector.
A partir de este lunes, Diablos Rojos saldrá de gira a la ciudad de León, Guanajuato, para enfrentarse en tres juegos a Bravos y así culminar la primera vuelta de la campaña 2019.